Dellien vence y se instala en semis del Uruguay Open

En la siguiente ronda, el boliviano se medirá con el 70 del mundo, el argentino Coria.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 El tenista boliviano Hugo Dellien se instaló en las semifinales del Challenger de Montevideo, denominado Uruguay Open, tras vencer  ayer al argentino Facundo Bagnis, quien se retiró tras caer en el primer set e ir perdiendo en el segundo: 7-6(4) y 4-1. Ahora, se enfrentará el sábado al mejor sembrado del torneo y número 70 del mundo, el argentino Federico Coria.

Luego de superar las dos primeras fases del torneo uruguayo ante el local Francisco Llanes (6-2 y 6-4) y el kazajo Timofey Skatov (6-4, 4-6 y 6-3) afrontó un duro encuentro en la cancha 1 del Carrasco Lawn Tennis ante el número tres del torneo.

Fue un partido bastante disputado, especialmente el primer set, que tuvo que llegar al tie break (muerte súbita), en el que el boliviano se impuso. En la segunda cancha, Dellien, séptimo sembrado, fue muy superior y logró ponerse arriba en el marcador por 4-1, momento en el que Bagnis decidió retirase por una molestia física. El duelo duró una hora y 27 minutos.

Con ese triunfo rompió una mala racha de cuatro torneos sin poder llegar a la ronda de semifinales, pues en Guayaquil fue eliminado en octavos, mientras que en Lima, Buenos Aires y Santiago no pasó de los cuartos de final. Su siguiente contrincante será el favorito para ganar el certamen: Coria, quien previamente eliminó a su compatriota Santiago Rodríguez (6-3 y 6-4).

Será la octava vez que se enfrenten entre torneos Futures y Challengers.  Dellien lleva la ventaja con cuatro triunfos, mientras que el argentino tiene tres (Prensa FBT).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos