Fernando Costa celebra su primer año al mando de la FBF

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

En la madrugada del sábado 14 de noviembre del año pasado, Fernando Costa Sarmiento fue nombrado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante un congreso celebrado en La Paz. En su primer año de gestión, el argentino-boliviano consiguió sellar acuerdos con clubes y con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Costa fue elegido en el Congreso Ordinario instalado un día antes. Por unanimidad, con 21 votos, Costa tomó el timón del balompié nacional para cumplir con la gestión de César Salinas, quien murió en julio de 2020. "Le daremos transparencia y estabilidad al fútbol boliviano", dijo hace un año el dirigente que nació el 27 de agosto de 1970, en Corrientes, Argentina. 

En su primer año de gestión logró frenar la crisis institucional que vivió el fútbol de Bolivia, con acuerdos con clubes como Bolívar, Guabirá y Oriente Petrolero. El viernes logró firmar un acuerdo con Fabol para frenar los paros de jugadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias