¡Triunfazo! Dellien saca a Coria y va por título uruguayo

El mejor tenista del país venció 2-6, 7-6(5) y 7-6(4) y va por el título del Challenger.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Como un tigre, el tenista boliviano Hugo Dellien remontó un resultado adverso para vencer,  anoche en las semifinales,  al argentino Federico Coria, primer sembrado del torneo y número 70 del mundo, por 2-6, 7-6(5) y 7-6(4) luego de tres horas y 15 minutos de juego.

 El mejor tenista de Bolivia irá ahora por el título del torneo que se disputa en la  cancha central del Carrasco LawnTennis.

Anoche, en el primer set los nervios y la desconcentración   jugaron en contra al beniano, número 130 del ranking ATP, porque cometió varios errores no forzados ante un tranquilo Coria, que logró romperle dos veces su saque (2-6).

Cuando todo parecía que la segunda cancha iba a ser sólo un trámite para el argentino, Dellien mostró su mejor tenis y de entrada se puso 3-0 arriba con un quiebre de servicio.

Sin embargo, la experiencia de su rival salió a relucir para igualar el marcador (3-3) y luego se puso en ventaja al romperle dos saques (3-4), pero Dellien le devolvió el favor en el siguiente game y después ganó en su saque para estar arriba por 5-4.

El duelo fue tan parejo que llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el boliviano se impuso por 7-6(5).

La tercera cancha tuvo un buen inicio de Dellien, quien   quebró dos veces el saque a Coria para estar 4-0 arriba, pero ahí llegó la gran reacción del argentino para poner el 6-6. En el tie break el boliviano triunfó por 7-4. La gente se levantó de sus asientos para aplaudir a ambos, que se abrazaron al final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias