Wilster pierde a Osorio por el resto del torneo

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El delantero colombiano Humberto Osorio, jugador de Wilstermann, se perderá el resto de la temporada 2021 de la División Profesional, luego de ser sometido la noche del viernes a una operación de la rodilla derecha, según confirmó ayer Álex Antezana, galeno del elenco rojo.

“(Humberto Osorio) va a estar fuera de la temporada;  no conviene apurar su rehabilitación para estos cinco partidos que quedan porque el tiempo que queda parado y su adaptación al fútbol no van (con lo que resta del certamen). La idea es que esté listo para la temporada 2022”, aseguró Antezana.

El ariete aviador, ausenta hace casi dos meses de las canchas, tuvo que ser intervenido de un edema óseo en el cóndilo femoral de la rodilla derecha, operación que fue realizada tras conversar entre el jugador, cuerpo médico y dirigencia del club. Tras el éxito de la operación y el descanso respectivo, el Zorro Osorio comenzará paulatinamente a recuperarse de la cirugía y para de 2022 estará a plenitud, previa valoración médica.

“El problema de Humberto Osorio era un edema óseo, una lesión compleja de manejarse, ya  que el edema óseo puede durar semanas, meses, años. La complicación de esto es una necrosis ósea, pero la lesión se trató de otra forma y fue evolucionando, pero en los últimos días tuvo un proceso estacionario y se optó por operar”, agregó Antezana.

Partido amistoso

Ayer, el primer plantel rojo jugó un amistoso con la reserva del club, cotejo que finalizó en favor de la plantilla profesional por 4-0. En un partido de 90 minutos, el primer equipo aviador venció con dobletes de Rodrigo Vargas  y Patricio Rodríguez.

Los aviadores se alistan para el duelo ante Blooming, el domingo 21, por el torneo único.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias