Acuerdo FBF y Fabol: Importancia de la participación de futbolistas

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), suscribieron un importante acuerdo para la conformación de mesas de trabajo y, quizás lo más importante, impulsar el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones, con la inclusión de delegados designados por la agremiación de futbolistas.

Con este convenio, quedarán sin efecto varias demandas laborales que se activaron en esferas jurídicas ordinarias y, también, mientras dure la labor de las comisiones estatutarias y de conciliación, se garantizará la continuidad de los torneos, desechando cualquier posibilidad de paros.

Lo que se pondera de estos compromisos, es la participación activa de varios referentes de la selección boliviana; en su momento, algunos de ellos, expresaron su desacuerdo con las medidas extremas propuestas por FABOL, ya que, la directa afectada, era la “verde”. Este criterio, influyó positivamente para esta concertación.

A partir de lo logrado, debe iniciarse un nuevo tiempo en las relaciones entre clubes y FABOL, con encuentros más periódicos, para abordar temas de fondo, como el tan necesario “fair play financiero”, que regule límites salariales, a partir de un gran pacto de salvataje del fútbol boliviano.

En esta materia, la actual gestión federativa al mando de Fernando Costa, ha consolidado acercamientos importantes con la agremiación de futbolistas y también, instituciones que estaban distanciadas de la FBF, lo que allana en gran medida, la realización de un debate urgente en la agenda de nuestro balompié.

En todo caso, el acuerdo suscrito en días pasados, puede ser el primer paso para la realización de profundas reformas en el escenario nacional, viabilizando la participación directa de los futbolistas en estos foros y, no necesariamente, sólo a través de su agremiación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias