Tabárez dice que Bolivia es distinta en La Paz

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Maestro Óscar Tabárez no tuvo reparos en mencionar ayer que la Selección boliviana es una en La Paz y otra cuando le toca jugar en el llano.

El DT de Uruguay remarcó que la sede de Gobierno “sigue siendo un reducto difícil. Ya que Bolivia sigue apostando a su manera de jugar cuando lo hace en La Paz y expone  cosas que en el llano no muestra. Y nosotros en ese aspecto tenemos que defender muy bien”.

Puso énfasis en el estilo de juego que tratará de imponer la Verde en el Siles: “Todos los bolivianos saben lo que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso y ponen mucha gente adelante. Tienen el hábito de rematar a distancia porque conocen el medio”, advirtió el experimentado DT.

Recordó que en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil se defendieron y cayeron goleados por 4-1, en el último triunfo que tiene el combinado boliviano. “Nos ganaron  tres pelotas quietas. No es fácil. Venimos de ganar allá (2016), pero nos costó mucho. Hay que tener la pelota y avanzar de a poco”.

Tabárez argumentó también que pese a que Bolivia es el equipo más goleador de las eliminatorias, con 28 goles en contra, “las estadísticas en todas las eliminatorias dicen que Bolivia ganó más puntos de local que de visitante y hoy es el equipo más goleado, pero cuando juega en La Paz ha conseguido buenos resultados como contra Perú y Paraguay”.

Finalmente comentó que pese a los obstáculos que hay en La Paz, los equipos visitantes   crean al menos una docena de jugadas de riesgo. “Los observé con Paraguay y más o menos los rivales les crean 14 situaciones de gol por partido, en La Paz baja a 12”. Los charrúas llegarán esta noche a Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias