Costa: “Quiero administrar un proyecto propio”

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Fernando Costa reiteró ayer que será candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol en las próximas elecciones de esa entidad.

El actual mandamás de la federación comentó que “seguramente seré candidato porque quiero administrar un proyecto propio y, si es así, estamos prestos  a candidatear”.

En el congreso ordinario que se realizará  entre mañana y el jueves en La Paz, la asociación de Beni, junto con  otros miembros de la FBF, propondrá que las elecciones se adelanten para enero de 2022, con el objetivo de que el próximo titular gane tiempo en el proyecto que tiene para los siguientes cuatro años.

Costa asumió el mando de la FBF hace un año en reemplazo de César Salinas, quien no pudo completar su período debido a su fallecimiento. El congreso decidirá si procede el adelantamiento de los comicios.

Caso Monje

Sobre la investigación que se realiza al exdirector de competiciones de la FBF  Adrián Monje, el presidente de la entidad federativa informó que el oficial de integridad que fue encargado para realizar la averiguación de lo que pasó en el sorteo de la Copa Simón Bolívar “se declaró incompetente sobre la base de sus protocolos y solicita que se remita el caso a un tribunal deportivo y vamos a seguir esa instructiva”.

Costa lamentó que no se encuentre constituido un tribunal de ética para tratar el asunto, razón por la que se deberá acudir al tribunal del consorcio Hassenteufel, en primera instancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias