Fútbol cochabambino se une para apoyar a Costa

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

“La Unión hace la fuerza”, reza aquel lema en la moneda boliviana. Y así parece entenderlo el fútbol valluno, a través de sus instituciones más representativas que unieron criterios para asistir al congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a desarrollarse mañana y pasado en La Paz.

El bloque cochabambino lo conforman la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), los dirigentes vallunos del Comité Ejecutivo de la FBF, además de los clubes Wilstermann, Aurora y Mcepal Vinto Palmaflor.

“Queremos expresar la unidad del fútbol cochabambino desde la División Profesional y la División Aficionados. Nuestro manifiesto a que en el congreso de la FBF actuaremos de forma unánime y llevar posiciones claras. En ese sentido, primero, el compromiso que tenemos todos los integrantes es la defensa de la institucionalidad  de la federación, el respaldo pleno, claro y conciso a todas las iniciativas del presidente Fernando Costa para  que tenga el respaldo del bloque de Cochabamba y el progreso de la entidad”, sostuvo Rolando Aramayo, director de la División Aficionados.

Para el congreso ordinario, la unidad del fútbol valluno pretende demostrar que los colores y escudos sólo establecen rivalidad deportiva en cancha, mas, fuera de ella, todos son uno solo. El bloque valluno destacó que el actuar del fútbol local será unánime, no sólo en el congreso ordinario.

“Reconforta ver esta unidad después de mucho tiempo. Hay un dicho que reza ‘la unión hace la fuerza’ y los actores del fútbol cochabambino estamos acá. Queremos llevar una posición clara de las aspiraciones que tiene Cochabamba  de retomar lo que fue antes, como ser el semillero del fútbol nacional”, acotó Jaime Cornejo, director de la División Profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias