Perú busca reengancharse a la lucha

Los incaicos visitan (19:00) a Venezuela en el adiós del DT González. Pékerman tomará el timón en enero
martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:02

AFP  / Caracas

Perú espera hoy  (17:00)  ante Venezuela relanzar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Catar, cinco días después de un triunfo 3-0 ante  Bolivia,  que le devolvió la fe.

“Es otra final”, dijo el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, con miras al duelo en Caracas, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la decimocuarta fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana, en la que recupera a una pieza clave en la mitad de la cancha, Yoshimar Yotún.

Gareca y los suyos suman 14 puntos luego de la victoria del jueves, decidida con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña. Marchan séptimos, detrás del invicto Brasil, que ya garantizó una plaza en Catar y encabeza la tabla con 34; Argentina con 28; Ecuador con 20; y Chile, Colombia y Uruguay con 16 cada uno. Venezuela, desahuciada, está en el último peldaño con apenas 7 unidades.

Será el adiós de su técnico, el interino Leonardo González, quien asumió el mando en agosto luego de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato denunciando 14 meses de  falta de pagos.

El argentino José Pékerman, de acuerdo con la prensa local, comandaría el equipo a partir de enero de 2022.

Se espera que Yotún regrese a la alineación de Perú tras suspensión, aunque Christofer Gonzales tuvo una sólida presentación en su lugar.

Luis Abram, por su parte, formaría dupla de centrales junto a Christian Ramos por la baja por lesión de Alexander Callens.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos