Bolivia golea con autoridad

Arce, en dos ocasiones, y Martins, en otra, dejaron al borde de la eliminación a los uruguayos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Bolivia sumó su cuarto triunfo en condición de local a costa de Uruguay al que liquidó por 3-0 y lo dejó mal parado en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

Con el triunfo Bolivia suma 15 unidades y,  más que pensar en la clasificación, comienza a recobrar la buena costumbre de ganar en el Hernando Siles.

Los charrúas pusieron dos líneas de cuatro, controlaron las bandas y cerraron todos los espacios al combinado boliviano. Sin espacios para progresar en su fútbol, a la Verde le costó romper la muralla defensiva de la visita. La única jugada de riesgo fue un remate de Moisés Villarroel sobre los 11 minutos.

Bolivia hacía el gasto en la cancha y Uruguay su negocio;  es más, los charrúas estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Nahithan Nández no pudo definir ante Lampe a los  27 minutos.

A los 29 llegó el tanto de la apertura, un premio a la paciencia del conjunto nacional; Juan Carlos Arce sacó un centro desde la izquierda buscando a Marcelo Martins, quien no tocó el balón; pero el que se confundió fue Muslera que no pudo contener el esférico.

La visita salió a buscar el empate y Bolivia aprovechó los espacios para hacer  daño. Los uruguayos estaban desordenados y no marcaban como en la primera media hora. Un tiro de esquina de  Arce  fue cabeceado por Martins en el límite del tiempo (45’) para el segundo de la tarde antes del descanso.

Uruguay fue otro en el segundo tiempo, los primeros 15 minutos arrinconó a Bolivia en su área. El ingreso de Luis Suárez dio otra tónica al ataque y Lampe en una ocasión y José Sagredo en la línea salvaron  al arco boliviano de la caída.

En la Verde ingresaron  Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz, que en la primera jugada se escapó a Giménez, quien le hizo una falta y el juez cobró la pena máxima.

Martins tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero su disparo se fue por encima del arco de Muslera.

Pasada la media hora, el local quedó con diez hombres por la expulsión de Algarañaz, pero con uno menos, el conjunto boliviano llegó al tercero de la tarde tras un centro de Fernando Saucedo que cabeceó Arce, la gran figura de la cancha para romper con el sueño de los uruguayos de al menos conseguir un empate.

Buen triunfo boliviano que hizo respetar la localía en el escenario miraflorino.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias