La Verde cierra invicta el 2021 en el estadio Siles

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 05:05

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana terminó invicta en La Paz en la temporada 2021. El triunfo que consiguió ayer frente a Uruguay por 3-0 fue el cuarto en la actual clasificatoria a Catar 2022.

La Verde totalizó este año 13 puntos de los 15 que disputó en la sede de Gobierno. Todo comenzó en junio con el triunfo por 3-1 frente al seleccionado de Venezuela, posteriormente tuvo el único traspié al igualar a un gol por lado con Colombia.

Los dos oncenos  entonan los himnos nacionales de sus países,
Foto: EFE

En la última triple fecha que se disputó en octubre, tuvo dos triunfos consecutivos al derrotar por la mínima diferencia a Perú y luego golear por 4-0 a Paraguay. El de ayer fue el tercer encuentro consecutivo sin perder en Miraflores, a uno de la mejor marca que tiene la Verde en ese escenario y que ocurrió en la recordada Eliminatoria de 1993, cuando el equipo dirigido por el español  Xabier Azkargorta venció a Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

El penal  que marró Marcelo Martins en el segundo tiempo del partido.
 Foto: EFE

El combinado nacional tendrá ahora un receso obligado de más de dos meses, ya que las fechas 15 y  16 se jugarán entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

El cuerpo técnico que encabeza César  Farías hará llegar en  los siguientes días un informe al comité ejecutivo de la última doble fecha y de lo que fue la Eliminatoria en esta gestión.

Debido a que no existe un calendario aprobado para el siguiente año, aún se desconoce la fecha en la que la Verde podría comenzar su trabajo de preparación. La División Profesional deberá reunirse para oficializar si en enero comienza a disputar uno de los dos campeonatos que se tiene en mente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias