Sports TV Rights «renuncia» a deuda de partidos de 2020 y llega a un acuerdo con FBF

Los 169 encuentros que la FBF adeudaba a la empresa televisiva ya no se deberán cumplir el próximo año ni tampoco se cancelará un monto económico.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:44

Página Siete Digital 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó mediante un comunicado publicado este miércoles que llegó a un acuerdo con Sports TV Rights, la anterior dueña de los derechos de transmisión de fútbol boliviano, para cancelar la realización de 169 partidos "adeudados" de la gestión 2020 que se suspendieron debido a la pandemia.

Además, el ente federativo aseguró que la empresa de televisión renunció a un resarcimiento económico por este asunto.

“Se llegó a la decisión de suspender de manera definitiva la realización de los 169 partidos pendientes de la gestión 2020 que no pudieron realizarse por efectos de la pandemia provocada por el COVID 19 y que impiden, materialmente, puedan llevarse a cabo en la gestión 2022”, dice el comunicado.

También puede leer: La Verde cierra invicta el 2021 en el estadio Siles

Además, destaca las gestiones realizadas por la FBF, encabezadas por su presidente Fernando Costa y el director ejecutivo, Gastón Uribe, para la negociación con la empresa de televisión.

Respecto al tema económico, la FBF aclaró que SportsTv Rights renunció “a cualquier monto por daños o perjuicios o lucro (…), que pudieran generarse" en su favor "por la falta de la realización de los referidos partidos, dejando sin efecto de manera expresa las cartas notariadas: CITE N° 177 LQ/21 de fecha 22 de abril de 2021 y CITE LQ/21 de 14 de junio de 2021”.

Estas cartas exigían a la FBF que se haga un espacio en el calendario de la gestión 2022 para saldar estos partidos que se debían de la gestión 2020, caso contrario advertían con tomar por presunto daño económico.

También puede leer: ¿Qué le resta por jugar a la Selección? Los cuatro partidos en los que Bolivia se juega el pase al Mundial

La decisión a la que se llegó entre ambas partes fue satisfactoria para el ente que regula el fútbol nacional que, en el mismo documento, señala que “la programación de los torneos para la gestión 2022 podrá tomar en cuenta los tiempos necesarios para una preparación y participación efectiva de los equipos que disputarán las División Profesional del fútbol boliviano”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos