Gery Vargas dirigirá el superclásico paceño 288

El juez orureño dirigirá por octava vez el duelo entre los dos equipos más representativos de La Paz
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 22:25

Página Siete Digital 

El árbitro orureño Gery Vargas será el encargado de dirigir este domingo (17:15) la edición 288 del superclásico entre Bolívar y The Strongest. Será la octava vez que imparta justicia en el duelo de los dos equipos más representativos de la sede de Gobierno.

El juez estará asistido en las líneas por el chuquisaqueño Edwar Saavedra y el cruceño José Antelo, mientras que el cuarto árbitro será Rafael Calani, de La Paz, y el cargo de asesor arbitral lo ocupará Javier Bustillos.

Vargas dirigió por primera vez un enfrentamiento entre celestes y atigrados el 22 noviembre de 2015, duelo que vencieron los académicos por 3-2 con dos goles de Juan Miguel Callejón y uno de José Capdevila, mientras que para los de Achumani anotaron Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

El duelo más importante que dirigió el orureño fue la final del torneo 2016, que se jugó al mediodía del 24 de diciembre, cuando los atigrados se coronaron campeones tras vencer a su tradicional rival por 2-1 con goles de Escobar y Fabricio Pedrozo, descontó para los celestes Callejón.

También puede leer: Bolívar pierde a Fernández para el superclásico

El último duelo entre estos dos equipos que Vargas arbitró fue en diciembre del año pasado, cuando el atigrado se anota una victoria por 2-1, con goles de Willie Barbosa y Rolando Blackburn. Marcos Riquelme anotó para la Academia.

Este año solo se disputó un clásico: se jugó el 25 de julio y lo arbitró el tarijeño Jordy Alemán, la victoria por 3-1 favoreció a los de Achumani con tantos de Barbosa, en dos oportunidades, y Blackburn. Para los celestes anotó Leonardo Ramos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias