Independiente tiene licencia de clubes para la Copa

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

Independiente completó los trámites exigidos por Conmebol y obtuvo su licencia de clubes, avalada por el ente rector del fútbol sudamericano, la cual es de vital importancia para participar en torneos internacionales –al cual ya clasificó para 2022– y recibir beneficios del organismo. Además, es constancia de que la institución cumple todos los parámetros internacionales del fútbol.

“Cumpliendo con todas las normativas internacionales, nuestro club se encuentra certificado y ya contamos con la licencia otorgada por la Conmebol  a clubes profesionales, lo cual nos habilita para disputar oficialmente torneos organizados por el ente matriz del fútbol sudamericano (Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana, etc.)”,  posteó en sus redes sociales el crédito chuquisaqueño en la División Profesional.

De acuerdo a la información emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al inicio del presente torneo, los 12 clubes de la División Profesional contaban con una licencia provisional, mientras que Real Tomayapo y el Matador, recién ascendidos, gozaban de una licencia extraordinaria. “Ha sido todo un proceso. Teníamos exactamente hasta el 30 de agosto para poder remitir toda la documentación del club, Independiente lo ha cumplido desde lo administrativo, la infraestructura y lo jurídico”, ahondó en detalles, Dunia Barrancos, asesora jurídica del club. Acotó que el trámite se extendió por siete meses y que en el tema de infraestructura se presentó el permiso y las características del estadio Patria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias