El día en que Zago y Díaz se enfrentaron en una cancha italiana

El domingo será el primer choque entre ambos como entrenadores. El celeste ya debutó en clásicos en julio, para el atigrado será el primer encuentro.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Antonio Carlos Zago   ganó  a Cristian Díaz, ocurrió cuando ambos jugaban en el Calcio italiano,  hace 21 años. El domingo volverán a verse las caras (17:15) en una nueva versión del superclásico del fútbol boliviano, esta vez en su condición de técnicos de Bolívar y The Strongest, respectivamente.

Zago se identificó en su país con clubes como el Sao Paulo, Palmeiras o Corinthians; mientras que el actual entrenador atigrado tuvo como “su gran amor” a Independiente de Avellaneda.

En la Copa Libertadores de 1995, el celeste militaba en el verdao  y Díaz lo hacía en el rojo, la Conmebol los ubicó en distintos grupos y pese a que ambos avanzaron a otras fases no pudieron encontrarse durante la competición.

En 1998, Zago fue fichado por la As Roma en el fútbol italiano, en el que fue una de sus grandes figuras. Cuando ya llevaba tres temporadas en ese equipo, Díaz fue a militar al Udinese.

El 10 de diciembre de 2000, ambos equipos se midieron por la jornada 10 del Calcio italiano y los actuales entrenadores de Bolívar y The Strongest fueron titulares.

Zago jugaba como defensor y Díaz lo hacía como lateral por izquierda;  seguramente en ese compromiso se cruzaron en varias ocasiones. La Roma formó ese día con Lupatelli, Samuel, Aldair, Zago, Cafú, Zanetti, Nakata, Tommasi, Vincent, Totti y Batistuta. DT: Fabio Capello. El Udinese lo hizo con Turci, Valerio, Gargo, Sottil, Alberto Fiore, Cristian Díaz, Giannniche, Bisgaard, Sosa y Muzzi. DT: Luigi Di Canio.

Resultado

El equipo  de  Zago se impuso por 2-1 a su rival con goles del argentino Batistuta y Totti. El descuento para Udinese fue conseguido por el atacante Muzzi. Al año siguiente, el 22 de abril de 2001, Udinese cayó en casa por 1-3 con la Roma; con Díaz como titular, pero Zago estuvo ausente.

El 8 de septiembre del mismo año, ambos elencos volvieron a encontrarse con un empate a un gol por lado. Zago fue titular, pero Díaz ya se había marchado del Udinese.

¿Revancha?

Después de dos décadas, el domingo los dos profesionales volverán a reencontrarse dirigiendo a los dos grandes del fútbol boliviano que necesitan con urgencia los tres puntos para aspirar al título de la temporada. Zago ya sabe de dirigir clásicos, el primero lo tuvo el pasado 25 de julio cuando perdió por 3-1 frente  a The Strongest. En cambio, para Díaz será su debut en el juego con más historia en el fútbol boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias