Rodríguez, en guerra contra la elección de enero

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), desarrollado el miércoles en La Paz, podría quedar sin validez en caso de que la  FIFA y la Conmebol evidencien alguna irregularidad, tal como denunció ayer Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

“Haré la denuncia porque tengo que hacerla. Ya la Conmebol verá la decisión que tomará;  no me voy a aferrar a quedarme en la federación. Es posible (que haya nulidad), nosotros haremos la denuncia dentro de  los parámetros legales con todos los argumentos que podamos encontrar y hacerlo vía federación”, comentó Rodríguez.

En el congreso desarrollado el miércoles, el club Mcepal Vinto Palmaflor y la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) hicieron una solicitud para modificar algunos artículos y numerales del estatuto y el reglamento del estatuto de la FBF, donde finalmente se cambió, por 26 votos a favor y tres abstenciones, adelantar las elecciones del comité ejecutivo el próximo 28 de enero de 2022, entre otros puntos. A juicio del dirigente pandino, éste es un mal precedente y la norma puede ser vulnerada de ahora en adelante.

“El estatuto de la federación es claro: que por muerte  o renuncia de los miembros se llama a elecciones para elegir los cargos acéfalos. Nunca dice que porque el congreso o porque un club o asociación pidan, se adelantan las elecciones. ¿Cuál es el motivo de que lo hayan hecho?, ¿cuál el argumento?”, cuestionó Rodríguez.

Recalcó que acudirá a las instancias internacionales para hacer prevalecer el derecho y el respeto a las normas, ya que estas decisiones sólo pueden perjudicar . “Todos los que quieran cambiar de presidente al año, si no les gusta lo cambian. Ya está sentado el precedente. Hay un antecedente en Ecuador, donde la  Conmebol restituyó al presidente”,  concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias