Independiente puede llegar hoy a la punta a costa de Pari

Guabirá y Palmaflor se miden en Montero (15:00). Ambos pelean por la última plaza a la Sudamericana. Aurora recibirá desde las 17:00 a Oriente Petrolero.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

En esta jornada Independiente puede terminar  en la punta de la tabla de posiciones si  gana a Royal Pari, en el encuentro que disputarán desde las 19:30 en el estadio  Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Los capitalinos se encuentran en el momento en el segundo lugar de la tabla de colocaciones con 53 puntos, los mismos que tiene The Strongest y a una unidad de Always Ready que es el líder solitario.

Con una victoria, el equipo dirigido por Marcelo Robledo pasará al primer lugar con 56 puntos y meterá presión a los millonarios que mañana visitan a Real Potosí, en la Villa Imperial,  y a los dos protagonistas del clásico paceño que se juega en La Paz.

Sin embargo, no será fácil para Independiente,  ya que al frente tendrá un equipo que perdió varias unidades en las últimas fechas y que de momento salió de la zona de clasificación a la  Libertadores.

La buena noticia para el equipo de Robledo será el retorno de Alejandro Bejarano, Denilson Valda y Mijail Avilés, los tres futbolistas que se perdieron el encuentro ante San José por acumulación de tarjetas amarillas. El único ausente sigue siendo el defensor David Díaz,  quien cumplirá sus cuatro partidos de suspensión el fin de semana y estaría a disposición en la fecha 27.

Guabirá vs. Palmaflor

La fecha 26 comenzará en Montero con otro duelo de campanillas que protagonizarán Guabirá y Palmaflor (15:00).  Los dos equipos pelean por  el octavo lugar, la última posición que da derecho a jugar la Copa Sudamericana 2022. Los montereños tienen 35 puntos y los cochabambinos están con 33.

Para esta tarde, el técnico de los rojos, Víctor Hugo Antelo,  contará con la recuperación del español Bruno Pascua y el juvenil Mateo Abastoflor, mientras que en ataque tendrá a su disposición a toda su artillería con el  argentino Juan Vogliotti, el colombiano John Mosquera y el ecuatoriano Kevin Mina

Aurora vs. Oriente

Aurora  juega una de sus últimas posibilidades de seguir en la pelea por un torneo internacional en el juego que sostendrá frente a Oriente Petrolero (17:15), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Equipo del Pueblo suma 32 puntos y aún se aferra a las matemáticas para dar pelea hasta el final del certamen.

El probable equipo de los celestes estaría integrado por: David Akologo; Carlos Cejas, Luis René Barbosa, Edward Zenteno, Christian Vargas, Jair Torrico; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Darío Torrico, Leandro Maygua; y  Darwin Ríos.

Oriente, que está con 39 puntos, viene de una semana con varios actos de indisciplina de sus jugadores  que fueron   enviados a la reserva: Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo, Daniel Franco y Dayro Moreno.

La presencia de Henry Vaca está en duda, ya que el jugador tampoco asistió al llamado de la Verde por una pubalgia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias