Bolívar y el Tigre se miden en un clásico de alta tensión

La Academia necesita los tres puntos para acercarse más a los de arriba. The Strongest quiere ir asegurando su clasificación a la fase de grupos de la Copa.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:17

Marco Mejía / La Paz

Un clásico clave pero no decisivo será el que protagonizarán esta tarde Bolívar y The Strongest en el encuentro que sostendrán desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 26 del torneo único de la División Profesional.

Los dos llegan obligados a sumar  de a tres para seguir con pretensiones de quedarse con el título de la temporada o al menos asegurar el segundo lugar, que también da chance para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores  2022.

Los atigrados tienen 53  puntos en el torneo, uno menos que Always Ready (54), mientras  que los celestes acumularon 49 puntos y son los más presionados para conseguir los tres puntos que  les permitirían acercarse mucho más a los que están en los tres  primeros lugares.

¿Y un empate?, una igualdad en el superclásico 288 del fútbol boliviano perjudicaría a ambos, más a la Academia, que perdió puntos importantes en la sede de Gobierno y que hoy le pasan factura en la recta final de la competencia. En cambio, para el Tigre  un empate aún le sirve para continuar  en carrera, aunque  no es el mejor resultado para ninguno de los dos.

Bolívar

Con seis triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago tiene previsto no modificar la línea de tres en el fondo; pero tendrá la baja sentida de Roberto Fernández, quien acusa un microdesgarro en el muslo y, pese a que ha  experimentado una mejoría en las últimas horas, es poco probable que sea de la partida, ya que su dolencia podría agravarse.

El sustituto de Fernández será Kevin Salvatierra, aunque  en ese puesto también se encuentra Adrián Jusino.

En el ataque, el DT Zago había puesto en los últimos encuentros a la dupla Ramos-Ábrego, pero para  esta tarde decidió que el acompañante del argentino sea Bruno Miranda.

La hinchada celeste llenó ayer la única tribuna que tiene su cancha con un banderazo de respaldo a su elenco.

The Strongest

El atacante   Jair Reinoso espera marcar goles para el Tigre.
Foto: Club The Strongest

Los aurinegros trabajaron recién desde el viernes con equipo completo, ya que el panameño Rolando Blackburn se integró recién a los entrenamientos luego de participar con su Selección en la fecha FIFA de las eliminatorias. De entrada, el técnico Cristian Díaz lo puso en el ataque junto a Jair Reinoso.

En los últimos entrenamientos, el estratega argentino ha insistido en la defensa con los dos hermanos Sagredo por las bandas y en la dupla de centrales con el español David Mateos y el uruguayo Gonzalo Castillo. No será de extrañar que en esta jornada aparezca el nacional Adrián  Jusino.

El receso también sirvió para recuperar a Jeyson Chura. Él y José Flores son los candidatos para ocupar la plaza de Sub-20 en el partido.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias