Guabirá da un paso gigante para ir a una Copa

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:03

Página Siete / La Paz

Guabirá comenzó a consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año al derrotar ayer a Palmaflor por 2-0, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los montereños fueron más prácticos ante un rival que tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, pero sus atacantes no estuvieron finos en ataque.

Con el triunfo, los rojos suman 38 puntos y  le sacan cinco a Palmaflor, que es su rival directo en la lucha que tienen por conseguir la clasificación al torneo internacional.

Los vallunos plantearon un juego equilibrado en el primer tiempo y en el contragolpe se pusieron a tiro de gol con dos claras jugadas: la primera de Vladimir Castellón, quien no pudo definir en un mano a mano con Saidt Mustafá, y en la segunda Oswaldo Blanco estrelló un cabezazo en el poste del arco del equipo local.

Cuando mejor jugaba la visita, llegó el tanto de la apertura con  un centro de Luis Hurtado para Juan Mercado, quien anotó la conquista con un soberbio cabezazo.

En el segundo tiempo, los montereños liquidaron el partido con un autogol del defensor Joaquín Lencinas, quien involuntariamente tocó en su meta un centro de Juan Vogliotti, sobre los 11 minutos.

Palmaflor se vino para abajo con dos goles de desventaja y, pese a que insistieron en llegar al descuento, no tuvieron la fuerza para inquietar a Guabirá, que se quedó con los tres puntos y con una victoria que lo acerca cada vez más a una clasificación internacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias