Inde falla frente a Royal Pari y el torneo está al rojo vivo

Always Ready, The Strongest y Bolívar intentarán aprovechar esta tarde el traspié de los chuquisaqueños que anoche tuvieron una baja producción.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:02

Marco Mejía / La Paz

Royal Pari frenó anoche a  Independiente de Sucre, al que le ganó por 3-1 en Santa Cruz y le puso un toque dramático a la parte final del campeonato.

Los chuquisaqueños se quedaron con 53  puntos en la tabla y ahora deberán esperar lo que haga esta tarde Always Ready en Potosí y lo que suceda en el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

El partido fue de ida y vuelta, con mucha intensidad, de parte de los dos equipos que desde los primeros minutos buscaron quedarse con el triunfo.

Los capitalinos sacaron ventaja de una indecisión de la defensa local. Martín Prost eliminó a Gabriel Valverde y al defensor no le quedó otra que hacer la falta y el juez del partido cobró la pena máxima, que fue transformada por Erik Correa, en el minuto 21.

Pari tuvo la virtud de no venirse para abajo y tres minutos después llegó al empate tras una gran jugada de Carlos Melgar, quien remató el balón, soltó el portero Elder Arauz y Luciano Ursino sólo tuvo que empujarla para la igualdad.

Se envalentonó con el gol el conjunto inmobiliario y apareció la figura del portero Elder Arauz, quien salvó tres claras opciones de gol que tuvo el local.

Los chuquisaqueños daban mucha ventaja en defensa y a dos minutos del final de esta etapa apareció el brasileño Jefferson Tavares para aumentar el marcador con total justicia para el elenco dirigido por Miguel Ángel Portugal.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo. En realidad, a Independiente le costó equiparar el juego de su rival, que estaba  lúcido. De no mediar la buena actuación de su arquero, Arauz, se habría llevado un resultado más abultado de su visita al Tahuichi.

En el tercer minuto de adición, Royal Pari liquidó el encuentro con un gol de Pedro Siles. Always, Bolívar y The Strongest aplaudieron.

Oriente derrotó de visitante  a Aurora

Oriente Petrolero terminó con la ilusión que tenía Aurora de pelear por una clasificación a una Copa Sudamericana al derrotarle por 2-1 en compromiso que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles.

Hugo Dorrego (23’ y 51’) marcó las dos conquistas del equipo cruceño;  mientras que Sergio Moruno descontó para el local a los 65’.

Los dirigidos por Erwin Sánchez jugaron un buen primer tiempo. De entrada, incomodaron al dueño de casa con arremetidas de Juan Carlos Montenegro y del uruguayo Hugo Dorrego, quien fue su acompañante en el ataque.

La expulsión del defensor Marcelo Suárez, a los 35 minutos, hizo pensar que Oriente se  vendría para abajo, pero jugó con autoridad para ganar los tres puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos