¡Apasionante! Hamilton presiona a Verstappen

Faltando dos carreras para el final, el británico se colocó a ocho puntos del neerlandés.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / Doha, Catar

Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1 y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), segundo ayer en la 20ª prueba de 22 esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se preocupó por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año. Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre.

Se trata de la segunda victoria consecutiva, después de la lograda en Brasil, la séptima de esta temporada y la 102ª de la carrera de Hamilton, de 37 años, quien aspira a una octava corona mundial. “Podemos lograrlo”, lanzó  desde su monoplaza el ganador del día.

Segundo en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por no haber aminorado la velocidad mientras el monoplaza de Gasly estaba inmovilizado en la pista el sábado. El neerlandés de 24 años ganó tres puestos en la salida. En la vuelta cinco ya era segundo detrás de Hamilton. Pero a diferencia de Brasil, escenario de una batalla antológica la semana pasada, esta vez no hubo duelo directo entre ambos candidatos al título.

Verstappen, quien aspira a un primer título este año, finalizó las 57 vueltas de 5,38 kilómetros a 25,7 segundos del séptuple campeón del mundo, pero se llevó el punto de mejor vuelta en carrera. “Nuestra posición en la parrilla comprometió la situación, pero hice una muy buena salida, nos pusimos rápido segundos y al final estuvo bien con la mejor vuelta”, reaccionó el líder del Mundial.

Hamilton, por su parte, se sintió “un poco solo al frente de la carrera”. “Me gusta cuando todo sale bien, muy buen trabajo el del equipo, estoy ansioso por ver la carrera repetida para ver lo que pasó por detrás”.

Hamilton podrá ver cómo Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, firmó su 98º podio, el primero para el asturiano desde 2014.

“Increíble, siete años…, al fin… Esperé tanto tiempo para esto”, reaccionó Alonso, de 40 años, elegido mejor piloto del día.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el top 5. Pierre Gasly, quien salió segundo, sólo pudo ser undécimo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos