Charla técnica

El Tigre es más canchero para este tipo de partidos

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00
Sergio Apaza
Entrenador de fútbol

Hay un componente que se incorpora en el análisis y es el final del partido entre Real Potosí y Always Ready (3-2). Bolívar y The Strongest –más el Tigre– jugaron con ese resultado. El director técnico hace el planteamiento de acuerdo con los marcadores que se dieron en la jornada del torneo.

Este tipo de partidos hay que saberlos jugar desde todos los aspectos, desde la dirigencia, hinchada, cuerpo técnico y jugadores. En ello, Daniel Vaca demostró que sabe jugar este tipo de compromisos.

El cuadro atigrado presentó un  4-4-2 con dos laterales que no suben, dos volantes de marca, además de Castro por la derecha muy incómodo y Chura sin ritmo de juego, pero tiene a los goleadores Blackburn y Reinoso. En tanto, Bolívar arma una línea de tres que funciona muy bien, plantea un medio campo con cinco jugadores y adelante  puso a Ramos y Ábrego. Hay un aspecto, los encuentros se definen en las áreas, pero se cuecen en la mitad del terreno y los celestes tuvieron supremacía en esa zona con cinco jugadores de buen manejo de balón que  controlaron el partido en el primer tiempo.

La Academia también tiene mejores jugadores es la mitad de la cancha, pero no genera mucho y  termina el primer tiempo con el 0-0, era el momento de los entrenadores.

Díaz cambia de puesto a Castro, ingresa Arrascaita y suben los laterales, mientras que en Bolívar no cambia nada, siguió siendo el mismo equipo.

El Tigre comenzó a mostrar un mejor juego, llega el gol y la expulsión de Ramos, lo cual marca el quiebre del juego.

Los celestes se regalaron y los atigrados controlaron el juego, su defecto es que no supieron liquidar el partido.

La Academia hizo cambios, entraron jugadores sin ritmo de competencia, dio manotazos de ahogado.

No sé si es justo o no es justo el resultado, pero lo que está claro es que The Strongest es más canchero para jugar estos partidos. Esta parte del certamen es para equipos que tienen oficio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias