Tomayapo golea y se aleja de la zona del descenso indirecto

El plantel tarijeño derrotó 3-0 a Nacional Potosí en el estadio IV Centenario de Tarija.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:24

Página Siete Digital 

Real Tomayapo consiguió una importante victoria por 3-0 ante Nacional Potosí la noche de este lunes en el estadio IV Centenario de Tarija. Este resultado le permite alejarse de la zona del descenso indirecto a cuatro jornadas de la finalización del torneo.

El plantel tarijeño fue el principal protagonista desde el inicio del partido. Antes de los 20 minutos William Ferreira tuvo una opción clara con un remate de cabeza que el portero Roberto Rivas contuvo con mucha dificultad, luego el uruguayo dejó la cancha por lesión.

El primer tanto de los chapacos llegó en el minuto 37, tras un remate de Pablo Lima que parecía no tener destino de arco, pero apareció en el área chica Elber Vera que desvió la trayectoria del balón y anotó con portería vacía.

Ambos planteles se fueron al descanso con el marcador a favor de los tarijeños por la mínima diferencia. En la segunda parte, el equipo de Álvaro Peña aumentó su ventaja.

También puede leer: Real Santa Cruz vence en la adición a San José en Oruro

A los 48’ el mismo Vera anotó el segundo gol para los locales y su cuenta personal. El delantero cabeceó en medio de dos defensores un centro perfecto de Víctor Martínez desde el sector derecho a los 48’.

Cuando Nacional se aproximaba al arco contrario en busca del descuento, una falta de Alexis Hinestroza dejó al cuadro de la Villa Imperial con un jugador menos.

Con la ventaja numérica a su favor, los tarijeños anotaron el tercer tanto. Cristhian Valencia definió con un remate bajo y batió a Rivas luego de dejar a dos jugadores en el camino.

Con este marcador el plantel de Real Tomayapo sumó 30 unidades, siete más que el penúltimo, Blooming, que por el momento es el que disputará el partido por el descenso indirecto.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos