Bolívar puede hacer campeón al Tigre en la penúltima fecha

Sería algo inédito en el profesionalismo, desde 1950. Si la posibilidad se concreta, la Academia haría ganar tres millones de dólares a su acérrimo rival.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar puede hacer campeón  a The Strongest en la penúltima fecha del torneo único de la División Profesional. Este extremo no había pasado nunca a lo largo del fútbol profesional del  país, desde 1950, pero ante la urgencia que tienen los celestes de ganar  todo, esta posibilidad se puede cumplir.

La derrota  de  los celestes en el superclásico del domingo (0-1), prácticamente los dejó al margen de la carrera por conseguir el título de la temporada. A la Academia le queda ahora ganar  los cuatro encuentros que le restan, esperar un tropiezo de Independiente y  otro de Always Ready para soñar con el segundo lugar y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América   2022.

¿Cuál es su panorama? A Bolívar le quedan los siguientes partidos: el domingo con Wilstermann, en Cochabamba, luego recibe en La Paz a Palmaflor, visita a Always Ready en El Alto y cierra el campeonato con Royal Pari en el estadio  Siles.

Como se especificó  anteriormente, el equipo de Zago debe ganar los 12 puntos y si lo hace impedirá que   los millonarios sumen tres  en la visita que realizarán a Villa Ingenio en la fecha 29. Si hasta esa fecha The Strongest vence  los tres  partidos que tiene (ante Aurora, Real Tomayapo y San José), habría campeón anticipado y Bolívar contribuiría  para que el Tigre dé la vuelta olímpica ante los santos en Miraflores.

Dependencia

Al margen de ganar los 12 puntos que están en disputa, los académicos deben aguardar también que Independiente de Sucre   en el camino no logre al menos cuatro puntos en las siguientes fechas; además ganar a Always Ready en su casa no será suficiente para sus pretensiones,  ya que deberá esperar algún traspié más del equipo de la banda roja para ser segundos. El panorama de Bolívar es complicado para llegar al segundo lugar. Su técnico Zago afirmó que lucharán “hasta el final”. Si es así,  darán una gran mano a The Strongest.

Tres  millones

  • Premio Los equipos que terminen en el primer y segundo lugar del torneo recibirán tres millones de dólares por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
  • Técnico “El resultado del clásico nos aleja, pero vamos a dar lucha hasta el final en las cuatro fechas que nos restan. Queremos jugar la Libertadores”, sostuvo el entrenador Antonio Carlos Zago.
  • Fases De momento , la Academia mantiene el cuarto lugar en la tabla, que le da derecho a jugar la fase 1 de la Copa en  la primera semana de febrero. La diferencia entre Bolívar y el quinto,  que es Royal Pari, es de sólo cuatro unidades, razón por la que los celestes deberán asegurar su cupo en las siguientes fechas.

 


Leonardo Ramos se arriesgó
 
Leonardo Ramos se expone a un castigo mayor por la expulsión que sufrió el domingo en el superclásico que Bolívar perdió 1-0 con The Strongest. El argentino fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla. A su salida se resistió a dejar el campo de juego, razón por la que las autoridades del partido tuvieron que recurrir incluso a la Policía para que el atacante ingresara a vestuarios.

El cuarto juez, Rafael Calani, informó de estos hechos al árbitro central, Gery Vargas, quien ya hizo llegar su informe ampliatorio en la víspera y si los hechos fueron incluidos en el documento,  el castigo del tribunal a Ramos será mayor.

No es la primera vez en el año que Ramos muestra esta clase de actitudes. En la fase 2 de la Copa Libertadores, el argentino fue expulsado frente al Juniors de Barranquilla y el informe del juez paraguayo Eber Aquino fue lapidario, ya que luego la comisión disciplinaria de la  Conmebol lo sancionó con cuatro partidos.

No será la única baja de los celestes para jugar el domingo con Wilstermann. El zaguero Luis Alberto Gutiérrez acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro.

Por decisión del cuerpo técnico, el equipo tendrá descanso dos días y retornará   al trabajo este miércoles en  la mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos