Real Santa Cruz gana en Oruro gracias a Edarlyn Reyes

martes, 23 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

De la mano del dominicano Edarlyn Reyes, Real Santa Cruz derrotó a  San José por 1-2 en partido por la fecha 26 del campeonato único  de la División Profesional.

El dominicano convirtió los dos tantos cruceños, a los 59’ y 91’. Mientras que Josué Prieto, a los 86’, anotó el tanto local.

No fue fácil para los albos quedarse con los tres puntos, que lo mantienen en la brega por lograr un cupo a la Copa Sudamericana, aunque fue el equipo que presentó una mejor propuesta ofensiva. San José intentó hacer prevalecer la localía con un juego punzante, especialmente en los primeros minutos. Le anularon un gol a los 18 minutos por posición adelantada. Fue una muestra de que los santos podían hacer daño.

El centroamericano se hizo sentir de entrada por su velocidad y el permanente atrevimiento para  ir al frente. A los 59 minutos, tras una asistencia de David Checa, sacó un remate cruzado por el que nada pudo hacer el golero santo. San José reaccionó favorablemente luego del gol de los visitantes. Fue el momento más crítico para Real, especialmente para Carlos Franco que sufrió con los remates de Jorge Áñez y de Óscar Vallejos. Quien no pudo controlar fue el  lateral Josué Prieto a los 86’.

Con el partido empatado, San José se envalentonó y buscó su primera victoria.

Se puso complicado el panorama para Real, que revivió gracias a un contragolpe que lideró Dorny Romero, que reemplazó en el complemento a Jayro Jean, pero que terminó de gran manera Reyes a los 91’ tras ganar en velocidad al último defensor y definir bien ante la salida del guardameta  Nova.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos