Tigre vuelve a la primera división del fútbol argentino

martes, 23 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP / Buenos Aires

Tigre volverá a jugar en la primera división del fútbol argentino este lunes al ganarle por 1-0  a Barracas Central, en la final del ascenso.

Cristian Zabala, a los 42 minutos marcó el único gol de la noche en el duelo decisivo jugado en la cancha de Banfield, entre los ganadores de las dos zonas del torneo de ascenso del fútbol argentino que reúne a 35 equipos.

Tigre, que accedió a la final como vencedor de la Zona A con 60 puntos, vuelve a la división mayor después de dos temporadas en la Primera Nacional, a la que descendió en 2019. En ese año, Tigre ganó la Copa de la Superliga en triunfo ante Boca Juniors.

Fundado en agosto de 1902, el ‘Matador’, participó en 55 temporadas en primera, y en el plano internacional llegó a la final de la Copa Sudamericana-2012, y tiene entre algunos de sus jugadores históricos a Carlos ‘Chino’ Luna, Diego ‘Cachete’ Morales, Walter Montillo, Martín Galmarini, Juan Blengio y Edgardo Paruzzo.

En la ruta hacia esta vuelta a primera, Tigre tuvo como gran figura a su goleador, Pablo Magnín, autor de 22 tantos en el campeonato, y otros destacados como el volante Sebastián Pedriger y el enlace Lucas Menossi, mientras que el entrenador es Diego Hernán Martínez.

Del otro lado, Barracas Central, club que tiene como expresidente a Claudio Tapia, actual mandatario de la AFA, se quedó con las ganas de regresar a la máxima categoría en la que jugó por última vez en 1930, antes del comienzo de la era profesional en el fútbol argentino.

El “Guapo”, tal como se lo conoce a Barracas Central, había ascendido a la Primera Nacional hace dos años, después de siete décadas en la tercera y en la cuarta categoría del fútbol argentino. Aunque no pudo ganar la final, tendrá una oportunidad más en los playoffs de repesca por el segundo ascenso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias