Crespo puede quedarse al frente del Tigre seis meses

Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral, participó ayer en una declaración informativa y a partir de ello se determinará si continúa el proceso.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Ronald Crespo, actual presidente de The Strongest, podría permanecer en el cargo por seis meses o más si es que Conmebol admite la demanda que pesa contra la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la  que impediría que se realicen las elecciones en la institución.

A pesar de que el exdirigente Freddy Téllez indicó el pasado lunes, a través de sus cuentas de las  redes sociales, que retiraba la denuncia ante el ente sudamericano, el titular de la comisión Limbert Cardozo confirmó ayer que lo citaron para declarar, por lo que  el proceso continuaría. “No tenemos nada oficial y sabemos que la denuncia sigue su curso”, afirmó ayer Cardozo, a tiempo de aclarar que tenía una declaración informativa ante Conmebol.

“Es una declaración preliminar y luego Conmebol verá si admite o no a la demanda. Luego vienen los descargos y ello puede tardar al menos seis meses”, argumentó.

Insistió que la denuncia la realizó un socio del club atigrado, del cual no se conoce el nombre y agregó que no sabe si es que alguna otra persona presentó otra queja.

Cardozo hizo pública la denuncia el pasado 8 de noviembre. Informó que Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF, le hizo conocer de esta recién en esa jornada, pero la nota de Conmebol había llegado el 19 de octubre y se esperaba una respuesta para el 22.

La acusación sobre la comisión electoral es por una supuesta usurpación de funciones en el tema de las elecciones del club atigrado.

“Todo está en manos de ellos (Conmebol) con relación a las elecciones en el club The Strongest”, reforzó Cardozo, en Radio Éxito.

Los estatutos del Tigre no son reconocidos por la FBF porque estos no fueron adecuados, por lo que una asamblea de socios determinó que los comicios en el club se realicen bajo la normativa del ente boliviano.

En tanto, el presidente del atigrado, Ronald Crespo, indicó que no tiene una versión oficial de lo que sucede, por lo que evitó hablar de una posible continuidad en el cargo hasta mediados de 2022.

“Nuestra misión es entregar la presidencia del club luego de las elecciones”, afirmó el directivo del decano.

Agregó que, en este tiempo, sólo se dañó a la entidad y recordó que las elecciones tenían que realizarse el pasado 13 de noviembre, cuando hubo una impugnación.

“Nosotros cumplimos con todo lo que se nos exigió y se desvela de quién es la mano negra”, subrayó.

Crespo indicó que una vez se conozca una versión oficial en el tema del proceso en contra de la comisión electoral se reunirá con su directorio para analizar la situación y de forma conjunta tomar postura.

El actual directorio culminará sus funciones, de manera oficial, el 30 de noviembre.

Las  elecciones

  • Fecha La comisión electoral de la FBF primero fijó los comicios para el 13 de noviembre de 2021, pero hubo una impugnación por parte de un socio.
  • Asamblea Para evitar más problemas, la comisión electoral sugirió que los socios sean quienes soliciten elecciones y ello ocurrió en la asamblea del 29 de octubre.
  • Obstáculo Luego de que los socios solicitaron elecciones en el club atigrado, estas se frenaron otra vez por una denuncia que se presentó ante Conmebol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias