FBF decide sortear jueces en las dos últimas jornadas

Si The Strongest y Always Ready empatan en puntos en el primer lugar se jugará un partido extra, no está decidido si será en el Siles o en Villa Ingenio.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

La dirección de competiciones instruyó a la comisión de arbitraje el  sorteo de jueces  en  todos los partidos de las últimas dos fechas en las que está en juego la clasificación a un torneo internacional o el descenso indirecto de categoría.

Klaus von Landwust, director de competiciones de la FBF, explicó ayer que para evitar cualquier tipo de susceptibilidades entre los clubes  que luchan por el título, se determinó repetir la  modalidad de los últimos años, es decir, se designará a dos árbitros por juego y antes del partido se procederá a un sorteo público para ver quién dirige cada lance.

“Ya me comuniqué con don Pedro Saucedo (comisión arbitraje) y la idea es hacer el mismo formato para evitar susceptibilidades y el final del torneo sea el idóneo, sólo será en las dos últimas jornadas”, aseguró.

No habrá necesidad de una reunión del consejo superior para determinar los horarios unificados de las dos últimas fechas del campeonato.

“Eso lo decidirá  Competiciones y la televisión, de acuerdo con  como van fluctuando las tabla para ir acomodando los horarios unificados de los partidos que juegan algo”, aclaró Von Landwust.

Campo neutral

Entre las posibilidades que se presenten en la recta final del certamen se encuentra que The Strongest y Always Ready igualen en el primer lugar. En ese caso y de acuerdo con  la convocatoria se procederá a programar un encuentro extra de definición. Lo que no está decidido es dónde sería, en el estadio Hernando Siles o en Villa Ingenio.

“Eso se verá, en su momento nos reuniremos con los clubes involucrados y se tomarán las decisiones acertadas para ambos. Si no hay acuerdo haremos sorteo”, puntualizó.

En el caso en  que dos equipos empaten en puntos en el penúltimo lugar de la tabla, la posición 15 se decidirá por la diferencia de goles, de acuerdo con el reglamento y convocatoria aprobados con anterioridad.

El  Mundial

  • Catar  Los dirigentes de los clubes de la División Profesional deben decidir si se jugará el certamen local durante la disputa del Mundial. El 20 de noviembre arrancará la máxima cita mundialista y el torneo en Bolivia estaría en su instancia final   tal como pasa en esta gestión.
  • Enero Otro  tema por decidir en el siguiente consejo superior es la fecha de inicio del primer torneo de 2022. Varios clubes que estarán involucrados en las copas internacionales programarán su pretemporada en enero, y ven con buenos ojos que la competencia arranque en febrero.
  • ¿Y la Selección? La Verde debe jugar el 27 de enero con Venezuela, no se sabe aún cuándo comenzará su concentración cerrada. 

 


El 2022 se jugarán dos campeonatos
 
Después de un par de temporadas, en 2022 volverán a disputarse dos torneos en la División Profesional del fútbol boliviano.

Klaus von Landwust, director de competiciones de la FBF, admitió ayer que en los siguientes días se presentará a los clubes  un par de opciones de formatos de las competencias  para el próximo año.

“La idea es tener dos torneos, en cuanto a  los formatos surgen muchas ideas como seriados, todos contra  todos, pero lo primordial es adecuarnos a los calendarios para no perjudicar a nuestra selección en el primer trimestre y a nuestros equipos que van a torneos internacionales”, subrayó Von Landwust. El directivo admitió que el primer semestre de 2022 tendrá un calendario muy complicado por las dos dobles fechas que existen  en las eliminatorias y los compromisos de ocho equipos bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Es un año especial por ser de Mundial entre noviembre y diciembre. Venimos trabajando con la televisión  de acuerdo al calendario de competencias que nos envió la  Conmebol y estamos tratando de adecuar nuestras  fechas y nuestros formatos de torneo para no tener inconvenientes, pero el primer semestre se nos complica por la gran cantidad de partidos”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias