City, PSG, Real Madrid, Inter y Sporting están en octavos

El Atlético de Madrid cayó ante Milan y quedó contra las cuerdas. Definirá su pase ante Porto. Los italianos también pueden avanzar de ronda.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / París

La quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa se cerró ayer con la clasificación del Manchester City, París SG, Real Madrid, Inter de Milán y Sporting de Lisboa, mientras que el Atlético de Madrid perdió 1-0 contra el Milan y está contra las cuerdas.

City y PSG protagonizaron en el Etihad Stadium el duelo más destacado de la jornada, en el que se enfrentaban dos nuevos ricos con el sueño de lograr su primera corona de Champions League.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50’), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63’) y del brasileño Gabriel Jesús (76’).

Con este resultado y la derrota del Brujas ante el RB Leipzig (5-0), tanto City como PSG seguirán aspirando al título al meterse los dos en la ronda de octavos.

El lamento de Messi y Neymar luego de la caída del PSG.
Foto: AFP

Algo parecido pasó en el grupo D. Las victorias del Real Madrid por 3-0 al Sheriff Tiraspol y del Inter frente al Shakhtar Donetsk clasifican a españoles e italianos para los octavos de final, jugándose el primer puesto del grupo en la última jornada.

El austriaco David Alaba (30’), el alemán Toni Kroos (46’) y el francés Karim Benzema (55’) fueron los autores de los goles blancos en Trasnistria.

El quinto equipo clasificado ayer fue el Sporting de Lisboa gracias a su triunfo por 3-1 frente a un Borussia Dortmund que queda apeado del torneo, ya que la otra plaza del grupo C ya la tenía garantizada el Ajax de Amsterdam.

En la  que queda una plaza por atribuir es en la serie B, en la que sólo el Liverpool, que ganó por 2-0 al Oporto, tiene garantizado ser primero y el pase de ronda.

En un partido muy gris, el Atlético de Madrid perdió por 1-0 frente al Milan y queda al borde del precipicio.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87’) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que jugará con Liverpool.

Al Atlético no le queda otra que ganar en Oporto en la última jornada y esperar que el Milan no lo haga frente al conjunto inglés.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias