Rivera rompe un récord nacional que tenía 33 años

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El pedalista paceño Roger Rivera se convirtió en el boliviano más veloz en ciclismo de pista al romper el récord nacional de la hora en la categoría absoluto. Logró una distancia de 44 kilómetros y 583 metros en 134 vueltas que superó la marca de 33 años de vigencia que pertenecía al cochabambino Rodrigo Jiménez (44 km y 218,72 metros).

Además, con ese registro implantó el récord nacional en la categoría B1 (de 40 a 44 años) tras su brillante actuación en el velódromo de Alto Irpavi.

Esta prueba consiste en que el pedalista debe manejar su bicicleta durante una hora en el velódromo con el objetivo de marcar la mayor distancia posible estableciendo un número de vueltas recorridas.   Para este intento recibió el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que mandó cuatro comisarios y jueces para certificar que todo se lo realice bajo las normas establecidas.

Rivera, quien estuvo acompañado por su familia, entre ellos su padre Alberto, destacado pedalista en los años 70, se hizo presente en Alto Irpavi con el objetivo de implantar el récord boliviano en su categoría y al mismo tiempo tratar de llegar a los 43 km. Sin embargo, con el pasar de los minutos y vueltas que daba vio que su ritmo era más alto de lo que tenía planificado y ello le animó a seguir con más fuerza. Su desempeño fue tan bueno que rompió el récord boliviano absoluto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias