Téllez dice que Crespo termina su gestión el 30 de este mes

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Freddy Téllez, exdirigente de The Strongest, afirmó ayer que el 30 de noviembre termina el mandato de Ronald Crespo al frente de  la institución y que desde el 1 de diciembre ya no será el representante legal de la entidad.

“Les guste o no, el primero de diciembre (el directorio) ya no tiene facultades para ejercer como representante legal”, reforzó el exdirectivo.

Téllez respondió así al  titular de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, Limbert Cardozo, quien  dijo que si Conmebol admite la demanda que  se le  inició no se podrá llamar a elecciones en el club hasta que  su proceso concluya y eso podría demorar seis meses.

Téllez indicó al respecto que al no haber elecciones en el club se debe aplicar el artículo 45 del estatuto  y que la Asamblea General de Socios o el Directorio Central deben hacerse cargo de la institución.

En tanto, el directivo Javier Hinojosa afirmó que quien da personería jurídica a los clubes de fútbol es la FBF y el ente  tendría que ser la que determine si el directorio sigue o no en funciones, “como pasó con Blooming”. “Si es que el club decide que una persona se haga cargo del club, la autoridad competente (FBF) tendría que ver  si  lo reconoce”, aseveró.

Argumentó que la federación objetó el estatuto del Tigre porque no está adecuado y eso quiere decir que todos los artículos fueron observados.

“La FBF da la capacidad jurídica a los clubes”, remarcó.

En tanto, Limbert Cardozo confirmó que el proceso en Conmebol contra la comisión electoral continúa e indicó que quienes lo iniciaron perjudican al club The Strongest, no a su persona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias