Bolivianos quedan fuera del Challenger de Brasilia

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los tenistas nacionales Hugo Dellien y Federico Zeballos ayer quedaron  fuera del Challenger de Brasilia, luego de perder  sus encuentros en la modalidad singles y dobles, respectivamente.

Ambos deportistas accedieron hasta la instancia de octavos de final, en la que quedaron fuera de competencia.

En singles, el beniano se midió con el tenista argentino Hernán Casanova, ante quien cayó por dos sets contra cero. Los parciales fueron de 6-4 y 6-4 en el duelo que se extendió por una hora y 24 minutos.

Dellien, en papeles, era el favorito para quedarse con la victoria, esto por su ranking internacional ATP (119), el cual le permitió ingresar en la cita como sembrado número cinco.

En tanto, el rioplatense llegó al torneo como 272 del planeta.

“Desde el principio, el argentino logró romperle el servicio a Dellien y, a pesar de que hubo una leve mejoría, el nacido en Trinidad no pudo quedarse con el primer set. Lo mismo sucedió en la segunda cancha. Casanova se hizo fuerte en los puntos clave”, destacó la Federación Boliviana de Tenis en su nota de prensa.

La raqueta número uno de Bolivia llegó al torneo con  el antecedente de coronarse campeón en Uruguay.

Zeballos cae en dobles

Federico Zeballos hizo dupla con el holandés Mark Vervoort y perdieron en primera ronda   ante Johan Nikles y Luca Castelnuovo de Suiza por un doble 5-7.

El cruceño también jugó en singles, pero no pudo superar la ronda clasificatoria.

Noelia Zeballos, hermana de Federico, disputó un torneo ITF en Brasil y fue superada ayer por la estonia Maria Kaul, quien se impuso por 6-0-6 y 6-4.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos