DT Renato Gaúcho va por su tercera Copa Libertadores

El Verdao buscará su segunda corona consecutiva en el torneo continental.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / Brasil

Amante de la playa, irreverente y bañado en récords, Renato Gaúcho podría ser la postal del fútbol brasileño. Ahora al mando del Flamengo, el entrenador apunta a su tercer título de Copa Libertadores de América.

Desde que en julio firmó con los rojinegros en reemplazo del mítico Rogerio Ceni, Renato Portaluppi –su nombre oficial– suele ir a broncearse a la playa de Ipanema, un barrio acomodado en Río de Janeiro.

Sin camisa y con lentes de sol, el técnico de 59 años se exhibe a las orillas del Atlántico. Allí lo captan paparazzis o torcedores del bicampeón del Brasileirao, el equipo más popular del gigante latinoamericano.

Aunque su relación con los aficionados del Mengão ha sido tensa, en medio de reproches por flojas actuaciones en la Copa do Brasil y el Brasileirao, Renato tiene un salvoconducto en la final brasileña de la Libertadores, que disputará con Palmeiras mañana en Montevideo.

De ganarla, el Fla sumará su tercera conquista tras las obtenidas en 1981 y 2019 y alcanzará a Gremio, Sao Paulo y Santos, los equipos brasileños más laureados del certamen.

Pero, sobre todo, agrandará el mito del único compatriota de Pelé en ganar el principal torneo de clubes como jugador y entrenador. Tanto de botines (1983) como en el banquillo (2017), el oriundo de Guaporé, estado de Río Grande do Sul, lo levantó con Gremio, donde es leyenda viva.

Veiga quiere hacer historia

Bastión de la creación y la ofensiva del Palmeiras, el volante brasileño Raphael Veiga se motiva con ganar la Copa Libertadores-2021 ante el Flamengo y así “eternizar” su nombre como bicampeón del Verdao.

“Palmeiras nunca ganó dos Libertadores seguidas. Nosotros ya estamos en la historia del club, pero ser bicampeón de Libertadores, además de entrar en la historia del fútbol (…), tiene un peso muy grande”, dijo Veiga.

De vencer a los cariocas en el legendario estadio Centenario, el Verdao se convertirá en el primer equipo en ganar el principal torneo de clubes de América dos veces seguidas desde que el Boca Juniors de Carlos Bianchi lo hizo en 2000 y 2001.

“Hablamos y bromeamos en el vestuario sobre la gloria eterna y eternizar nuestro nombre en la pared del club”, asegura el volante ofensivo de 26 años, uno de los baluartes del técnico portugués Abel Ferreira para el duelo de mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias