El Tigre gana a Aurora y asegura su cupo en Libertadores

Los atigrados golearon (3-0) a Aurora la noche de este viernes en el estadio Hernando Siles. Tres disparos del visitante pegaron en el palo.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 21:10

Página Siete Digital 

The Strongest ganó (3-0) a Aurora este viernes en el estadio Hernando Siles y da un paso más para ganar el título del torneo único de la División Profesional. Además, con este resultado aseguró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

No fue el mejor partido de los atigrados, que en el primer tiempo fueron superiores, pero en la segunda etapa sufrieron mucho e incluso en tres ocasiones el travesaño lo salvó de una caída que podía significar el empate.

En el minuto 23 los atigrados abrieron el marcador, Raúl Castro levantó un centro desde el sector izquierdo que no fue desviado por nadie, pero el movimiento de Jair Reinoso descolocó al portero David Akologo y el balón se fue al fondo de las redes.

A los 38’ The Strongest pudo aumentar la cuenta, pero el juez asistente cobró una inexistente posición fuera de lugar para anular la jugada de José Sagredo que terminaba en gol.

En la segunda etapa Aurora salió en busca del empate y estuvo muy cerca. Primero, con un remate de Darío Torrico que se estrelló en el travesaño a los 51’.

También puede leer: Nacional Potosí golea a San José en el inicio de la jornada 27

Luego, otras dos jugadas terminaron con el mismo destino. Los remates de Leandro Maygua, a los 63, y de Jair Torrico, cinco minutos más tarde, terminaron en el travesaño cuando Vaca ya estaba vencido.

El segundo tanto de los dirigidos por Cristian Díaz llegó en el minuto 73. Willie Barbosa remató al primer palo y atajó Akologo, pero el rebote llegó a Reinoso que volvió a disparar y encontrar en frente nuevamente al meta, sin embargo, en la tercera ocasión el brasileño no perdonó.

El partido se cerró con el gol de Ronaldo Martínez tras una juagada colectiva que el paraguayo definió luego del pase de Rudy Cardozo, en el tercer minuto de adición.  

Con este resultado los atigrados se mantienen por esta jornada en la cima de la tabla de posiciones con 59 unidades, puntaje inalcanzable para sus escoltas Alway Ready, Independiente Petrolero y Bolívar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias