Nacional Potosí golea a San José en el inicio de la jornada 27

El equipo de la banda roja no tuvo piedad y venció al Santo por 7-1
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:30

Página Siete Digital 

El plantel de Nacional Potosí goleó (7-1) a San José y se acerca a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Los jugadores de la banda roja aprovecharon muy bien la pelota parada para dañar a la frágil defensa de San José, que no pudo pararse bien en el campo de juego. El duelo abrió la fecha 27 de la División Profesional del fútbol boliviano.

El primer tanto llegó en el minuto nueve, el delantero colombiano Harold Reina cabeceó en medio de la defensa, luego de un tiro libre ejecutado por Cristian Álvarez, que cayó en medio del área grande.

Desde ese momento Nacional fue superior y aumentó el marcador a los 32. Álvarez volvió a levantar un centro desde un tiro de esquina y Sebastián Gularte aprovechó la marca pasiva de la defensa santa para definir de cabeza.

Segunda mitad

En la segunda etapa, el local rápidamente se alejó en el marcador. El tercer gol llegó en una jugada similar a la del primer tanto.

Un tiro libre del argentino ex Boca Juniors, pero esta vez Marcos Andia cabeceó para batir a Osbaldo Nova a los 52’.

También puede leer: El Tigre busca tres puntos que lo acerquen a la corona

Cuatro minutos más tarde se anotó el cuarto tanto. Luis Aníbal Torrico recibió el balón por el sector derecho y lazó un centro rasante que desviaron entre Álvarez y el defensor Josué Prieto para descolocar al portero en el minuto 56.

En el 77 los potosinos marcaron el quinto tanto, otra vez de un tiro de esquina que llegó al área y Andia cabeceó, pero el balón se estrelló en el poste, sin embargo, el rebote llegó a los pies de Fernando Navarro, que definió con arco vacío.

El cuadro de la banda roja no bajó los brazos y en el minuto 80 anotó el sexto. Un balón que quedó suelto en la media luna del área grande fue aprovechado por Víctor Cuellar, que definió con un potente remate.

Jorge Añez anotó el tanto del honor para el cuadro Santo. El volante aprovechó un mal despeje de la defensa potosina para definir con la cabeza a los 84.

Pero la alegría duró muy poco, un minuto después los potosinos anotaron el séptimo. Jason Fernández batió su propio arco en su afán de despejar.

Con este resultado, Nacional Potosí suma 35 unidades en la tabla de posiciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos