Postergan el Panamericano de ciclismo por la covid

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Entre el 5 y 12 de diciembre, Tarija debía ser la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo en las modalidades ruta y pista, pero el evento fue postergado debido al incremento de casos de coronavirus en nuestro país.

A ello se suman los problemas sociales, ya que se anunció una posible huelga indefinida por parte de los trabajadores de Aasana.

“Por esos dos motivos, hemos decidido la postergación del evento. El  coronavirus  ya es real en Santa Cruz y La Paz, que son los ingresos a ser tomados por las delegaciones. El segundo es el probable paro indefinido por parte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Las aerolíneas no van a querer venir a Bolivia y nosotros no hemos podido dar certeza de que habrá paro”, dijo Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo.

La dirigenta confirmó que el evento se desarrollará en la capital chapaca, pero de momento no se tiene una nueva fecha.

“El Velódromo de Tarija albergará el campeonato. Estamos evaluando qué mes y fecha podríamos hacerlo. Ya hay voces de  que podría ser en abril por ser su aniversario de ese departamento”, agregó.

Además, recordó que para esas fechas habrá pasado la época de lluvias en el territorio, lo que ayudará con la competición.

Para el torneo del siguiente mes, se esperaba la participación de delegaciones de 15 países, cerca de 170 pedalistas de “Argentina, Brasil, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Aruba, Chile  y Bolivia, entre otros”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias