Universitario de Vinto es el primer finalista de la Copa Simón Bolívar

Los cochabambinos derrotaron 4-1 a Vaca Diez de Pando y se enfrentarán al ganador del duelo entre Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:23

Página Siete Digital 

Universitario de Vinto logró el pase a la final de la Copa Simón Bolívar luego de vencer 4-1 a Vaca Diez de Pando en el estadio Félix Capriles.

Los cochabambinos también ganaron el partido en Cobija por 3-0 y de esta manera cierra la llave de semifinales con un resultado global de 7-1 a su favor.

En la primera jugada clara que tuvo el plantel de Vinto, de Cochabamba, llegó la apertura en el marcador. Un desborde por el sector derecho de Leonardo Durán terminó en un centro que, luego de varios rebotes, fue definido por Aboubacar Ndoutoumou en el minuto 16.

A los 26’, los cochabambinos aumentaron cifras. Gilmar Pinto habilitó a Andrés Llano con un pase a espaldas de la defensa y solo, frente al portero Moisés Araúz, definió con un remate cruzado. Con la ventaja de dos goles terminó el primer tiempo.

Segunda mitad

En la segunda etapa los cochabambinos definieron la llave. A los 47’ Durán anotó con arco vació tras un pase de Ndoutoumou desde el sector izquierdo e incrementó la ventaja a tres tantos.

También puede leer: Universitario de Vinto recibe a Vaca Díez, por el pase a la final

A los 50’ Araúz equivocó un pase y perdió le balón con Durán, el portero no tuvo otra opción que cometer falta para evitar la caída de su arco.

Desde los 12 pasos, Juan Carlos Robles se encargó de marcar el cuarto tanto un minuto más tarde de la falta.

El tanto del descuento llegó en el minuto 54, Adriano Araujo habilitó a Franz Parada en medio de la defensa y con tranquilidad definió ante Robles.

Final del torneo

Universitario de Vinto jugará la final contra el ganador de la llave entre Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija, que se jugará este sábado.

Con el pase al duelo definitivo, los cochabambinos aseguraron al menos un cupo para pelear el ascenso indirecto contra el penúltimo de la División Profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos