Un Tigre eficaz da otro paso hacia el título

Los de Achumani inscribieron su nombre en la Libertadores; resta conocer qué fase del certamen van a disputar.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest fue eficaz anoche y le ganó a Aurora por 3-0 en el estadio Hernando Siles en duelo por la fecha 27. Los atigrados se mantienen en la cima de la tabla (59) y se encaminan al título del certamen de la División Profesional.

Con el resultado, el  atigrado aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022. Es inalcanzable para el quinto de la clasificación, Royal Pari (45); resta definir qué etapa del torneo continental disputará.

No fue el mejor partido del  local, el cual   tuvo de su lado a la diosa Fortuna, ya que los vallunos estrellaron el balón en el travesaño  en tres oportunidades.

El decano comenzó el juego con dos ataques profundos. Primero, a los dos minutos, un centro de Jesús Sagredo cortado por  el golero David Akologo. Luego, a los 8’, Raúl Castro metió un pase, cacheteado por  Rolando Blackburn, que el golero terminó salvando.

Aurora puso en defensa una línea de cinco hombres, difícil de superar y, de paso, el aurinegro equivocó el camino.

A los 23’, Castro tiró un centro, Jair Reinoso quiso cabecear y ello desubicó el portero celeste; llegó el primer tanto (1-0).

Los locales buscaron el segundo gol, pero equivocaron la ruta, apostaron por los pelotazos que facilitaron la labor de los defensores locales. David Mateos y Gonzalo Castillo quisieron lanzar balones profundos para los hombres de ataque, un error del atigrado.

En el complemento, el Tigre entró dormido, el celeste presionó y complicó al local.

A los 52’, Darío Torrico remató y la pelota pegó en el travesaño, fue la primera. Luego, Maygua ensayó con un disparo de lejos y otra vez el travesaño le dijo no.

En el minuto 67’, recién asomó el aurinegro en zona rival. En un córner de Rudy Cardozo, quiso anotar con el pecho Castillo, pero Akonogo tapó.

Un minuto después, Jair Torrico escapó por la izquierda y remató. Luego, el balón picó por el césped, pegó en Guillermo Viscarra y el travesaño; se salvó el conjunto paceño.

A los 74’, llegó el tanto de la tranquilidad. Se juntaron Willie Barbosa y Jaime Arrascaita. Este último tiró el centro para Reinoso, tapó el arquero y el brasileño tomó el rebote y puso el 2-0.

En otro contragolpe, a los 93’, Cardozo lanzó un centro para Ronaldo Martínez, quien logró el 3-0 definitivo.

El Tigre jugó mal, pero tuvo suerte y puede ser campeón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias