Always Ready golea y mantiene sus chances

Árabe anotó tres de los seis tantos de la franja roja. Algarañaz aportó con dos conquistas y Rodríguez con una.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready no tuvo piedad de Guabirá, lo goleó por 6-1 en el estadio Municipal de Villa Ingenio y mantiene sus chances de llegar a la corona del torneo, cuando se disputa la vigésima séptima fecha del campeonato local.

La franja roja se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, ahora suma 57 puntos y está a dos del líder The Strongest (59), por lo que la obtención de la corona no depende de los alteños, quienes esperan un tropiezo de los atigrados.

Luego de la caída en Potosí ante Real en la anterior jornada, el equipo millonario se desquitó con el equipo montereño, con el que no tuvo compasión.

La gran figura de la jornada fue  Cristhian Árabe, quien convirtió tres de los seis tantos, Carmelo Algarañaz hizo dos y el restante Edemir Rodríguez.

Los paceños comenzaron el duelo con autoridad, presionaron en zona rival y metieron al azucarero en su arco, por lo que  el primer gol no tardó en llegar.

Fue a los tres minutos del partido que Carmelo Algarañaz gritó el primer tanto local, lo anotó tras un centro de Cristhian Árabe y con golpe de cabeza que colgó al portero Saidt Mustafá.

A los seis minutos pudo llegar el segundo tanto con un desborde de Jorge Flores, cuyo centro empalmó Edemir Rodríguez, pero salvó el golero visitante.

El norteño se vio apresurado e impreciso cuando tuvo la pelota, lo que fue aprovechado por los jugadores locales.

Nelson Cabrera a los 17’ y Sergio Adrián a los 21’ pudieron convertir con remates de media distancia, pero la fortuna estuvo de lado de los visitantes.

Sin embargo, Guabirá no aguantó la presión y vio caer su puerta por segunda vez a los 32’ luego de un desborde de Flores, cuyo centro fue empalmado otra vez por Algarañaz (2-0).

 La visita no llegó sobre la puerta contraria durante los primeros 38 minutos, cuando ejecutó su primer disparo sobre la portería de Orlando Mosquera. Fue Bruno Pascua que sacó un disparo débil y desviado.

La primera parte se cerró con el 3-0 a favor de los alteños. La tercera conquista fue obra de Edemir Rodríguez luego de un córner de Juan Carlos Arce.

En el segundo tiempo el azucarero  comenzó más sólido, con Gustavo Peredo, Alan Mercado y Daniel Quiroga, que se animaron a tocar el balón.

Pero ese buen juego no duró mucho, ya que en un error de salida de los rojos Rodrigo Ramallo se llevó el balón y cedió para que Árabe anote el 4-0.

Tres minutos después el atacante volvió a festejar. Kevin Romay desbordó por la derecha y su centró lo empalmó Árabe.

Los montereños no podían salir, pero en una jugada esporádica y ante la distracción de Always Ready, Kevin Mina escapó por la izquierda y a base de fuerza logró anotar el descuento a los 65’ de partido (5-1).

Always Ready selló el marcador a los 68’. Luego de otro centro de Romay, Árabe consiguió el sexto tanto del encuentro.

Guabirá (38) puso en riesgo su cupo a Sudamericana, le pisa los talones Nacional Potosí (35).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos