Alejandro Chumacero regresa con un golazo

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete y EFE  / La Paz

Con un golazo del boliviano Alejandro Chumacero, Unión Española derrotó por 1-0 al Colo Colo, que pelea por el título del torneo chileno.  Un potente remate del mediocampista  enmudeció al público en  el estadio Monumental.

El paceño convirtió luego de una jugada por la banda izquierda liderada por Felipe Méndez.  Con el triunfo del equipo hispano Universidad Católica se convirtió  en el  único líder del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno tras vencer por 2-0 al Huachipato, dejar atrás al Colo Colo y acercarse al ansiado sueño del tetracampeonato.

Tanto la Católica como los caciques llegaron a la trigésimo tercera jornada, la penúltima de la liga nacional, con la misma puntuación, pero el Colo Colo perdió por 0-1 ante Unión Española y se mantuvo con 62 puntos en el segundo puesto.

El Colo Colo, que tenía más cerca que nunca la posibilidad de vencer tras varias fechas compitiendo en los primeros puestos, se quedó con 62 unidades.

Con una baja por un caso positivo de Covid-19, los albos cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española tras la anotación de Chumacero en el minuto 49, que dejó a los rojos en quinto lugar. El Audax Italiano empató 2-2 al Santiago Wanderers en la víspera, quedando de tercero, aunque muy por detrás del Colo Colo, con 53 unidades.

En tanto, Unión La Calera mantuvo la cuarta posición con 51 puntos, pese a su derrota 1-2 ante Deportes La Serena. Los granates, que van en décimo lugar, se lucieron con goles del volante Leonardo Valencia y el delantero Richard Paredes, mientras que el tanto de La Calera vino con un remate del argentino Sebastián Saez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias