Minuto 90

Demandas de Tribunal de Honor de San José

Minuto 90
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, admitió el recurso de Amparo Constitucional presentado por el club San José, en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Con esta acción, el “santo” pretende anular todos los actos administrativos y deportivos del ente federativo para así, dejar sin efecto, el descenso de categoría y permanecer en la División Profesional.

Desde varios sectores del balompié nacional, se ha censurado esta medida porque, se apuntaría a desatar un “tsunami” en el futbol boliviano, más que a solucionar los problemas de fondo de la institución orureña; de hecho, ya en su momento, los socios de San José, se opusieron a que el equipo abandone la competencia, por el riesgo de generar la misma problemática.

Por otro lado y, ante el temor de que directorios transitorios, hubiesen autorizado pignoraciones a favor de terceros, se sugirió que la FBF, brinde un desglose de los pagos que se realizaron con recursos que le corresponden a la “v azulada”, por el nuevo contrato televisivo, informe que –afirman desde Oruro-, nunca fue proporcionado. 

Estos antecedentes, evidencian que el diálogo entre dirigentes federativos y orureños, no fue tan fluido y, por ello, se llega a una medida extrema.

En todo caso, por la jurisprudencia de una similar demanda accionada entonces por Robert Blanco (+), entendidos en la legislación deportiva, consideran que el fallo, saldrá adverso a San José.

Más allá de este posible desenlace jurídico, sería más beneficioso para el club y la propia región, que el Tribunal de Honor, dedique el mismo esfuerzo, iniciando demandas, contra los responsables de esta crisis.

 

¿O se dejará en la impunidad a quienes desfalcaron a San José y son artífices de su inminente desaparición?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
5

Otras Noticias