Seis tigres deben retornar a la jaula

Calero, Vaca, Pastor, Arano, Camacho y Gutiérrez tienen contrato vigente con el club.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

Al menos seis jugadores que tienen contrato con el club The Strongest deben volver al equipo para la temporada 2022. Todos ellos militaron esta gestión en otros equipos del país y uno de ellos mostró su fútbol en el balompié extranjero.

Daniel Camacho, Fran Pastor, Alex Arano, Jhohan Gutiérrez, Moisés Calero y Henry Vaca son los futbolistas que tienen vínculo con el decano.

Daniel Camacho (der.) en un entrenamiento del decano.
 Archivo digital

Camacho confirmó que  su contrato con el Tigre  es hasta 2023, tiene dos temporadas más en el conjunto atigrado, pero está abierta la posibilidad de que juegue en el club Atlético Independiente La Chorrera de Panamá por un año más.

“No se puede decir algo concreto. La posibilidad de jugar en el Tigre está abierta y lo mismo en Panamá. Lo voy a decidir hasta fin de año”, señaló el jugador que ya está de vacaciones, luego de que su equipo quedó eliminado en el play off.

“Uno quiere seguir en el exterior, pero jugar en el Tigre llama y por eso hay que definir con la familia, ver qué es lo que conviene”, aseguró Camacho.

El portero Jhohan Gutiérrez, que juega cedido en Atlético Palmaflor, también tiene contrato con The Strongest hasta 2023, pero afirmó que existe incertidumbre sobre su futuro y más porque hasta el momento no se realizaron las elecciones en el cuadro aurinegro.

El portero, que incluso llegó a la Selección nacional, en esta gestión, confirmó que tiene la posibilidad de renovar contrato con el equipo valluno, “pero queda esperar”.

“Todavía no hablamos con el Tigre,  pero me ofrecieron  renovar el préstamo con Palmaflor. No se sabe mucho sobre  el futuro en The Strongest, es incierto, esperemos a que se elija al presidente para hablar”, aseveró el futbolista.

Acotó que tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador Humberto Viviani, quien también le confirmó que está en planes para el siguiente año, pero nada está cerrado.

“Creo que es conveniente renovar el préstamo porque vengo jugando, lo mismo para el Tigre porque me estoy mostrando”, remarcó el jugador.

Gutiérrez calificó su temporada como positiva porque fue titular en la mayoría de los compromisos de Palmaflor y ello le valió para integrar el combinado boliviano.

Álex Arano es otro futbolista que tiene contrato con el decano hasta 2023, pero fue cedido a préstamo a Real Tomayapo, de Tarija, donde jugó poco.

Contó que sufrió una lesión en el hombro, fue operado y se le acabó la temporada.

“Quiero estar en buenas condiciones. Por  contrato volveré al Tigre, pero tengo que ver mi futuro, analizarlo; quiero jugar”, indicó.

Adelantó que tuvo contactos con Blooming y Palmaflor, pero nada está cerrado porque se tiene que definir con el atigrado.

Fran Pastor cuando llegó al Tigre como refuerzo.
Foto: Archivo digital

Los otros casos son de Pastor, Vaca y Calero, quienes son parte de los planteles de Real Potosí, Real  Tomayapo y Oriente Petrolero.

El español no juega por  una enfermedad, el informe está  en reserva, pero se aguardan los resultados de las pruebas que se realiza en su país.

Vaca dijo hace tiempo que su meta es salir al exterior. Las últimas jornadas no fue parte de su equipo y no jugó la última fecha de la Eliminatoria por una pubalgia.

Calero, que tiene contrato con el Tigre hasta 2023, juega en Tomayapo, aunque no es titular en el conjunto chapaco.

 

16
jugadores terminan contrato
al cierre del torneo.
La  dirigencia iniciará la
negociación  para renovar.

La posibilidad de jugar en el Tigre está abierta y lo mismo en Panamá, lo voy a decidir hasta fin de año. También depende del técnico si es que estoy en sus planes

Daniel Camacho, jugador de The Strongest.

59
puntos tiene el equipo atigrado
que pelea por lograr la corona
del torneo de la División Profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias