Bayern y Juventus primeros clasificados

Alemanes e italianos se anotaron matemáticamente en los octavos. Barcelona ganó y reaccionó.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / París

La Liga de Campeones europea conoció ayer  sus primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias, mientras que el Barcelona suavizó su crisis con un triunfo 1-0 en Kiev.

Doce puntos de 12 posibles. Ése es el balance perfecto que ha permitido a Bayern y Juventus sellar por la vía rápida su pase a la siguiente ronda.

Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con goles del polaco Robert Lewandowski (minutos 26, 61, 84), mientras que los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

Lewandowski, que ha firmado 8 tantos en esta Champions, lidera la tabla de máximos anotadores.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid.

En su grupo E, el Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con 6 puntos, se puso el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica (3º, 4 puntos) en las dos primeras jornadas ha logrado reaccionar con dos victorias por la mínima sobre el Dínamo de Kiev (4º, 1 punto), la de este martes en Ucrania con un solitario tanto de Ansu Fati (1-0, minuto 70).

“Este gol es para el Kun. Esta victoria es para él”, declaró Fati tras el partido, en homenaje a su compañero Sergio Agüero, que será baja tres meses tras una indisposición el pasado fin de semana.

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

En tanto, la Juventus aparcó sus problemas en el campeonato italiano con la victoria 4-2 ante el Zenit, que asegura la presencia de los turineses en la siguiente etapa del torneo.

En el resto de grupos, el Manchester United pudo mantenerse líder del grupo F, ahora con 7 puntos, al salvar  in extremis un empate 2-2 en el terreno del Atalanta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias