David Ninavia gana el oro en la competencia de Colombia

El atleta sumó la primera medalla en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali
martes, 30 de noviembre de 2021 · 23:16

Página Siete Digital 

El atleta nacional David Ninavia consiguió este martes la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros planos en los Juegos Panamericanos Juniors que se disputan en la ciudad de Cali, Colombia. Es la primera presea dorada para la delegación boliviana en esta competencia.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de mí, estoy regalando la primera medalla de oro a mi país, estoy agradecido con toda la gente de Bolivia que estuvo apoyándome”, dijo Ninavia al finalizar la competencia.

Además, el atleta detalló la forma como consiguió este premio. “La competencia fue muy dura, yo salí atrás de los demás que iniciaron fuerte, fui atrás de todos ellos, luego comencé a sentirme más cómodo e inicie a pasar a todos, faltando cuatro vueltas alcance a los primeros”.

También puede leer: Bolivia gana plata y bronce en el atletismo U23

Esta es la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, por lo que Ninavia obtuvo la primera presea dorada de la historia de esta competencia para el deporte boliviano. Asimismo, participará en la prueba de los 10.000 metros planos.   

El pasado mes, Ninavia logró dos medallas de bronce en el campeonato Sudamericano U-23 que se disputó en Guayaquil, Ecuador. Ambas preseas las obtuvo en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias