DT de Wilster se despide de Pato Rodríguez: «Desearle lo mejor, pero hay 20 leones en el club»

martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, bajó un poco los ánimos tras la confirmación de la salida de Patricio Rodríguez, al señalar que el plantel tiene muchos más jugadores importantes, que son historia viva en el club. 

“Patricio Rodríguez es un jugador distinto, es un jugador que todos los clubes lo quieren tener, pero el club también tiene más jugadores como Serginho que es historia viva en el equipo, después está Pochi (Cristian Chávez), que si bien no se está encontrando mucho con el gol, tiene una entrega bárbara. Fuera de ellos está Pipo (Arnaldo Giménez), Santiago Echeverría, el mismo Gilbert Álvarez. Esto es fútbol, son once jugadores y los que entran, detenerme en un solo jugador sería egoísta”, aseguró Migliaccio.

Tras el clásico nacional ante Bolívar, Rodríguez confirmó que el trato con Wilstermann está completamente cerrado y que el 2022 jugará en la Academia. 

El estratega negó las versiones que surgieron en las redes sociales de que Patricio Rodríguez no finalizaría el campeonato con Wilstermann. “Nos va acompañar hasta el último partido. Sólo desearle lo mejor se lo merece, ha dado mucho, pero también se debe reconocer que existen 20 leones más que dejan todo y hay muchos que tienen una historia rica y hermosa en este club, el mismo Gilbert, que siendo prácticamente tres veces goleador, saliendo dos veces campeón, no me fijo en un solo jugador”, señaló el estratega. 

Aunque no existe una versión oficial desde la dirigencia, se conoce que el trato entre Wilstermann y Bolívar oscila entre los 450 a 475 mil dólares. 

Migliaccio reconoció que aunque la salida de Rodríguez será una gran pérdida “hay otros jugadores de los que se debe estar orgullosos y respaldarlos”. 

Pero no sólo Migliaccio al respecto, también lo hizo uno de los dirigentes del club, Ronald Aparicio, quien destacó lo hecho por Gilbert Álvarez en los últimos años. El delantero se convirtió en el tercer goleador histórico del club y pidió a la hinchada ser agradecida. 

Rumbo al clásico
Wilstermann buscará consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana en el clásico cochabambino ante Aurora, que se disputará mañana desde las 19:00.

Vuelve Villarroel, la baja será Añez 
Rumbo al clásico cochabambino de mañana, el estratega Sergio Migliaccio, no podrá contar con Enrique Añez, por acumulación de tarjetas amarillas; más en contrapartida tendrá el retorno de Moisés Villarroel. 

El estratega aseguró que hoy definirá al once titular que enfrentará a Aurora, pero que más allá de la baja de Añez y la vuelta de Villarroel, el equipo no tendrá mayores variantes. 

En principio Migliaccio aseguró que Paúl Arano continuará en la contención, pero ahora en reemplazo de Añez, mientras que Villarroel ingresará a su puesto habitual.

Herrera aún no tiene contrato
El delantero juvenil que anotó el gol de la victoria de Wilstermann en el clásico nacional, José Herrera, aseguró ayer en conferencia de prensa que aún no tiene contrato con el club. 

“La verdad no tuve comunicación con la dirigencia. Estoy en duda aún de si me harán contrato o no, porque no pude hablar con ellos sobre el tema”, aseguró el jugador. 

“Mi familia que me preocupe por jugar, por hacer bien las cosas primero y que lo demás va a venir, pero uno también necesita para suplementos, pasajes, es algo que uno necesita”, aseguró Herrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias