Mess7, el rey no abdica

La española Alexia Putellas hizo historia, ganó el premio en la rama femenina.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:05

AFP  / París

Siete trofeos del Balón de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina.

En una glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió en su discurso.

“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después  de buscarlo por muchos años”, añadió el argentino.

Además de los protocolarios agradecimientos, Messi volvió a dar muestra de su clase, también fuera de los terrenos de juego, al dirigirse al delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en esta edición: “Decirle a Robert que el año pasado se merecía este premio. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue el mejor, pero no se pudo hacer por la pandemia. Ojalá France Football  te pueda entregar este premio que mereces”.

El podio lo completó el italiano de origen brasileño Jorginho por su gran temporada con el Chelsea (Campeón de Europa) y con la selección italiana (ganador de la Eurocopa).

Karim Benzema (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Cristiano Ronaldo (Juventus y Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Kylian Mbappé (París SG) y Gianluigi Donnarumma (AC Milan y París SG) completaron el Top-10, del que se quedó fuera el brasileño Neymar, que solo fue 16º  en las votaciones realizadas por 180 periodistas de otros tantos países.

Alexia Putellas hizo historia al lograr la tercera edición del Balón de Oro femenino, 61 años después de que lo ganara Luis Suárez (1960), el único futbolista español.

“Estoy segura que no seré la última jugadora del Barcelona en recibirlo. Esto es solo el principio. Significa mucho para el fútbol español”, declaró en conferencia de prensa la capitana del  Barcelona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias