The Strongest puede sumar su título 16 el domingo en el Siles

Los de Achumani deben ganar los dos partidos que vienen y esperar que sus rivales directos, Always Ready e Independiente, tropiecen una vez.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest se prueba el traje de campeón. El conjunto atigrado puede sumar su título número 16 en el profesionalismo  este domingo en el estadio Hernando Siles ante San José, con una fecha de anticipación, siempre y cuando se den algunos resultados que favorezcan al cuadro de Achumani.

Luego de cumplida la vigésima séptima fecha del torneo de la División Profesional, el decano se mantiene en la cima de la tabla con 59 puntos, por el momento es el único equipo de los tres que pelean por la corona y  que depende de sí mismo para lograr su objetivo. Always Ready (57) e Independiente (56) son los otros dos aspirantes.

Para llegar a la meta, el  cuadro aurinegro está obligado a ganar los dos partidos que se avecinan, ante Real Tomayapo (jueves) y San José (domingo),   además, debe esperar a que sus rivales directos cedan puntos. Si todos ganan, el conjunto paceño deberá esperar. En la jornada 28, Always Ready, segundo de la tabla,  hará  de visitante hoy frente a Blooming en Santa Cruz (20:00) e Independiente (tercero) visitará a Real Potosí el jueves (15:00).

Si estos dos equipos caen y The Strongest gana en Tarija, la diferencia de puntos en la tabla comparativa se ampliará a cinco y seis unidades, respectivamente, por lo que un triunfo del atigrado el domingo ante el equipo santo en el estadio Hernando Siles lo hará inalcanzable y dará la vuelta olímpica.

La ventaja es para el puntero en esta jornada, ya que jugará con resultados conocidos, debido a que el millonario juega hoy por la noche e Independiente lo hará el jueves a las 15:00, cinco horas antes de  que lo haga el club atigrado.

Si los tres conjuntos salen vencedores de sus duelos de la jornada 28, que son fuera de casa, el decano también puede conseguir el campeonato el fin de semana, pero ello también está sujeto a lo que hagan  millonarios y capitalinos en la penúltima fecha.

Ese día, la representación alteña recibirá a Bolívar en el estadio de Villa Ingenio, mientras que Inde jugará en casa ante Nacional Potosí y el atigrado se medirá con el Santo en el Siles, todos en horario unificado.

La representación atigrada debe derrotar al Santo  y esperar a que Bolívar le gane a Always Ready en Villa Ingenio y que Inde caiga ante Nacional Potosí como local. En caso de que los tres equipos logren victorias en las dos jornadas que se vienen, la definición del torneo será en la última fecha, en la que The Strongest visitará a Real Santa Cruz, Always Ready a Aurora e Independiente a Guabirá.

Si es  que el equipo capitalino cae en la fecha 28 y el atigrado y la franja logran victorias, el conjunto albirrojo se bajará de la pelea por el título.

El conjunto de Achumani busca el título desde 2016, cuando se coronó campeón por última vez. Desde entonces acumula siete subcampeonatos. El Tigre tiene 15 títulos en el profesionalismo y comparte con Wilstermann el segundo lugar de los clubes con más coronas, después de Bolívar, que tiene 29. Desde 2012 es infaltable en la Libertadores. En  2022 disputará por undécima vez consecutiva el torneo de clubes  más importante  de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias