Venezuela anuncia al argentino Pekerman como nuevo seleccionador

El entrenador asume el cargo con la Vinotinto fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022 y el objetivo de desarrollar un proyecto de cara a 2026.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:30

AFP / Caracas, Venezuela 

Venezuela, ya sin posibilidades de clasificar a Catar-2022, anunció este martes en rueda de prensa al argentino José Pekerman como nuevo seleccionador nacional.

"Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es Vinotinto", se leyó en un video transmitido en el acto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) antes de que ingresaran a la sala de prensa de un hotel en Caracas el propio Pekerman y el presidente de la organización, Jorge Giménez.

"Sé que estoy en el lugar correcto", dijo Pekerman en sus primeras palabras como entrenador de Venezuela, el único país de Sudamérica que jamás ha estado en una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó el veterano entrenador de 72 años.

También puede leer: Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas

"Es un día de alegría para el fútbol venezolano", expresó por su parte Giménez.

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos, y el objetivo de desarrollar un proyecto de cara a 2026.

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El argentino reemplaza a Leonardo González, técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, quien había asumido el cargo de seleccionador en agosto pasado en lugar del portugués Jose Peseiro, quien rescindió su contrato al denunciar una deuda de 14 meses de salarios. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias