Bolivia y El Salvador tienen todo parejo en los amistosos

En 1993 y 1996 se registran un par de empates, en 2006 la Verde goleó por 5-1 en La Paz y en 2008 perdió 2-0. Arce es el único sobreviviente del tercer juego.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolivia y El Salvador se enfrentarán mañana por quinta vez en su historia. Todo se encuentra parejo en los anteriores juegos, con un triunfo para cada seleccionado y los restantes dos compromisos concluyeron igualados.

El choque entre ambos combinados tiene una historia de 28 años desde que se enfrentaron por primera vez.

En la previa de la Copa América y la recordada Eliminatoria de 1993, la Verde visitó San Salvador bajo el mando del técnico español Xabier Azkargorta en el tercer encuentro de preparación que tenía el equipo del Bigotón.

El resultado final de ese juego fue de 2-2 con goles marcados por Jhonny Villarroel y Ramiro Castillo. Para los salvadoreños, Díaz Arce anotó en dos ocasiones. El equipo boliviano presentó a  Darío Rojas, Juan Manuel Peña, Sergio Rivero, Marcos Francisquini, Modesto Soruco, Luis Cristaldo, Jhonny Villarroel (Juan Carlos Ríos), Milton Melgar, Ramiro Castillo, Francisco Takeo (Mario Pinedo) y Modesto Molina (Serafín Gareca).

La segunda ocasión que se midieron fue empate 1-1 en Washington, el 5 de mayo de 1996. Juan Berthy Suárez puso en ventaja a Bolivia y Marlon Medrano igualó el resultado. Dussan Draskovic dirigió al combinado nacional en el camino al Mundial de 1998.

La tercera  en el Siles

El tercer enfrentamiento entre ambos elencos se produjo en el estadio Hernando Siles, el 15  de noviembre de 2006 y fue una goleada a favor de Bolivia por 5-1.

El seleccionado nacional era dirigido por Erwin Sánchez, que estaba a meses de iniciar su camino en la clasificatoria rumbo al Mundial de 2010.

La Verde presentó a Sergio Galarza (Hugo Suárez), Nicolás Suárez, Óscar Sánchez, Luis Méndez, Pedro Zabala, Leonel Reyes (Wálter Flores), Sacha Lima (Carmelo Angulo), Joselito Vaca, Gonzalo Galindo (Darwin Peña), Nelson Sosa (Pablo Salinas) y Juan Carlos Arce.

Los goles bolivianos fueron conquistados por Sosa, Arce, Sánchez, Reyes y Peña. Álex Erazo descontó para la visita.

Fue uno de los primeros partidos de Arce con la casaca nacional y  15 años después, el Conejo es el único sobreviviente que estaría mañana en el onceno boliviano en la capital norteamericana, en el lance que arrancará a las 20:30.

La última vez

El último enfrentamiento entre Bolivia y El Salvador, se remonta al amistoso del 22 de octubre de 2008, en Washington, con triunfo para los centroamericanos por 2-0.

Erwin Sánchez también fue el técnico de ese seleccionado que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del guardameta Carlos Arias.

El 11 de Bolivia estuvo integrado por Carlos Arias, Enrique Parada, Rosauro Rivero, Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Hoyos, Wálter Flores (Jaime Moreno), Darwin Peña, Abdón Reyes (Nelson Sosa), Jaime Robles, Mauricio Saucedo y Ricardo Pedriel (Sergio Galarza).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias