Tomayapo cae goleado en su debut en la Copa Libertadores Femenina

Las tarijeñas perdieron 6-0 ante La Universidad de Chile en la primera fecha del torneo que se juega en Paraguay.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:30

Página Siete Digital 

Real Tomayapo cayó goleado este jueves en su debut en la Copa Libertadores Femenina que se juega en Paraguay. El plantel tarijeño perdió 6-0 con Universidad de Chile en un duelo en el que los últimos minutos fueron fatales para el cuadro nacional.

El plantel tarijeño comenzó bien el partido, incluso tuvo dos ocasiones claras de gol antes de los cinco minutos.

A los 3' un remate de Yanina López, que pasó cerca del poste derecho de la portera chilena y un minuto después María Segovia remató desviado cuando estaba sola.

Aunque el plantel nacional se mostró más agresivo en el arco contrario, se mostró frágil en la defensa, lo que fue aprovechado por el plantel transandino para marcar y ponerse en ventaja.

 A los 15 minutos, Claudia Soto anotó el primer tanto luego de una distracción en la defensa tarijeña, que reclamaba una supuesta posición adelantada de Rebeca Fernández.  

Luego del primer tanto, Olga Sandoval tuvo la opción de marcar el empate con un remate de larga distancia, pero fue bien controlado por la portera chilena.

También puede leer: Real Tomayapo debuta en la Copa Libertadores femenina

La figura del plantel chileno, la argentina Yael Oviedo, con pasado en la selección argentina e incluso con un mundial en su trayectoria, estrelló el balón en el travesaño en el minuto 28.

El segundo tanto llegó en el primer minuto de adición de la primera parte, Fernández recibió sola el balón en el área chica de Real Tomayapo tras un remate fallido de Oviedo y a pocos metros del arco solo tuvo que empujar el esférico.

Segunda mitad

Las chilenas comenzaron la segunda etapa con más protagonismo y tuvieron dos oportunidades claras: Fernández y Oviedo fallaron en ambas ocasiones.

El tercer tanto de las chilenas llegó a los 67’, cuando Tomayapo salió en busca del descuento. Un contragolpe de Oviedo por la derecha terminó con un pase a Fernández, quien tuvo que definir con arco vacío.

A los 80', Yessenia López marcó el cuarto tanto, en una jugada personal que definió con un remate al primer palo y, dos minutos más tarde, Denisse Orellana anotó desde los 12 pasos para aumentar la diferencia a cinco goles.

Ya con los ánimos por el suelo, en el minuto 84 Fernández anotó su tercer gol y el sexto para las chilenas llegó con una definición por encima de la portera tarijeña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos